Acto inaugural de la I Copa ECYD: hoy comienzan a rodar los valores y los balones en Sevilla

Esta tarde arranca la I Copa ECYD con el acto inaugural de la competición deportiva y de los valores, que va a reunir en el polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla a las 6 delegaciones y los 510 deportistas del ECYD de toda España. 

En este primer evento, los jóvenes y sus formadores tendrán el primer contacto, podrán empezar a conocerse y, lo más importante, compartirán el primer momento de la competición juntos en torno a los valores del ECYD. A continuación te adelantamos lo que va a pasar a las 18:00 hrs. en Sevilla. 

Todo comenzará con un discurso de bienvenida de Maida Ureta, coordinadora nacional del ECYD y consagrada del Regnum Christi. Estas primeras palabras darán paso a mucha acción: se proyectará el vídeo de la Copa Faro del curso pasado, dos miembros del ECYD traerán en una pequeña procesión una imagen de la Virgen, a la que se le rezará una oración encomendándole el encuentro, y dos ganadores de la pasada edición harán un llamamiento en nombre de todos sus compañeros a velar porque prevalezcan ese ambiente de valores y las reglas del torneo

Además, se hará el saque inicial que, este año, chutará Julio Talegón, presidente del comité organizador de la Copa. Finalmente, el P. Ricardo Sáenz, L.C., dará por inaugurada la competición. 

Almudena Fernández Blanco y el P. Ricardo, responsables del ECYD de la anfitriona Sevilla, nos han explicado dónde y cómo creen que vamos a ver a Cristo en este torneo a partir del lema de este año: “¡Venga tu Reino!”. Jesús “juega en cada miembro del ECYD. Además, va a estar muy pendiente de todo lo que pase desde las capillas que va a haber a pie de campo y en las adoraciones y Eucaristías que vamos a celebrar juntos”, subraya el legionario.

“Cristo, podríamos decir, que es el primer comprometido con la Copa, el primer jugador. Con el lema ‘¡Venga tu Reino!’ queremos que se haga presente en cada momento de esta Copa”, afirma Almudena. La consagrada del Regnum Christi añade la ilusión que tienen las chicas por vivir por primera vez esta experiencia de deporte y valores en comunión con los chicos, como ECYD.

Comparte esto: