Fotogalería | Los novicios de la Legión de Cristo, en la semana vocacional

Los colegiosRC de Barcelona -el colegio Real Monasterio de Santa Isabel y Highlands– han celebrado la semana pasada en sus aulas la semana vocacional. Entre los invitados a dar su testimonio se encontraban los novicios de Salamanca, y aprovechando su estancia el CAV (Círculo de Acción Vocacional) de Barcelona organizó diversos encuentros con instituciones de Iglesia de la ciudad condal. Effetá, Emaús hombres y Emaús mujeres, 200 jóvenes de Hakuna… también pudieron dialogar con ellos acerca de la vocación, la legión de Cristo o el Regnum Christi.

María José García, la responsable de CAV de Barcelona y madre del H. Yago Solá, L.C., ha explicado a LomásRC su experiencia de estos días. Ella hace un balance muy positivo: “Ha sido agotador para los novicios: desde dirigir adoraciones eucarísticas a jugar a los Lego con los niños de infantil de los colegios -explica-. Ha sido una experiencia excelente para todos: para ellos, por el apoyo de tantos jóvenes y de tantas familias con los que se han reunido. Y también ha sido impactante la experiencia para los que hemos tenido la oportunidad de escucharles, cualquiera que haya sido el foro en el que hayamos estado”.

Si quieres ver una fotogalería de estos días, puedes acceder aquí.

María José destaca “el sentido de comunión entre todas las ramas del Regnum Christi a la hora de organizar esta semana de actividades: los legionarios, las consagradas -que han colaborado muchísimo-, el apoyo de los laicos del movimiento…”. Gracias a su trabajo “la gente pudo preguntar, participar en las meriendas, adoraciones y, a veces, a lo largo de jornadas agotadoras”.

Dar a conocer la vocación

 

Con todo María José destaca dos acciones importantes que han tenido lugar gracias a la presencia de los novicios e, incluso, de los apostólicos que también estuvieron una jornada en Barcelona: “Sabemos que hay jóvenes que tienen inquietudes vocacionales en nuestros colegios, y ver a estos jóvenes es algo que les anima a saber decir ‘sí’ a Dios”. Y algo no menos importante: “Cosa similar sucede con sus familias, pues muchas veces existe un gran desconocimiento de lo que es un seminario menor o un seminario mayor: su visita ha sido una gran ayuda para ellas”.

Testimonios de las madres de familia

Y la segunda acción que también ha impactado a la organizadora “fue el encuentro que tuvieron los novicios con los familiares de legionarios, consagradas y consagradas de Barcelona. Fue un momento muy importante: nos reunimos en la cafetería de la sección, y las madres pudieron dar sus testimonios de cómo vivieron cuando se fueron sus hijos e hijas”. Los novicios, concluye María José, “les dieron las gracias a las familias por su generosidad. Sin duda fue uno de los momentos más bonitos de la semana vocacional”.
Comparte esto: