“La historia de 172 sonrisas”: los voluntarios de la UFV celebran Navidarte para los niños en riesgo de exclusión que atiende el departamento de Acción Social

Navidarte es una actividad que preparan y que preparan con mucha ilusión en la Universidad Francisco de Vitoria para los niños en riesgo de exclusión de las instituciones con las que colabora el departamento de Acción Social de la UFV. 

El objetivo de Navidarte es “que los niños se distraigan de su realidad, que tuvieran un día diferente, compartir con ellos y, para nosotros, el poder darse a los demás”, subraya Daniel de la Rosa, director de este departamento. Lee la historia completa a continuación. 
Esta iniciativa, además de solidaria, se organiza en comunidad, ya que las distintas Sociedades de Alumnos de la UFV participan dando “lo mejor de sí mismas y lo que son como sociedad”, afirma Daniel. “Esta es nuestra actividad estrella: es Navidad y es darte”, añade.

La jornada consistió en una gymkhana para los 172 niños que asistieron este año. Cada prueba estaba preparada por una de las sociedades, y, después, todos juntos bajaron al Aula Magna donde hicieron dinámicas, cantaron y bailaron con el Coro de la UFV. 

Finalmente, les esperaba en la cafetería la comida y dos sorpresas más: un postre navideño y una visita anticipada. Las magdalenas que habían preparado en el departamento de Pastoral hicieron las delicias de los pequeños hasta la llegada de Sus Majestades de Oriente, que les repartieron regalos y pasaron un rato divertido con ellos. 

¿Cómo llegaron los Reyes Magos con tantos paquetes para tantos niños? Daniel cuenta que se apuntaron 172 voluntarios de toda la universidad para participar en este día y que él asignaba a cada uno un niño al que le iba a dar un regalo para alcanzar esta cifra tan grande de 172 sonrisas. “También se trata de acercarles el espíritu navideño y la esencia de la UFV: salir al encuentro de los demás”.

Comparte esto: