Seglares del Regnum Christi

Los seglares, como los demás miembros del Regnum Christi, estamos llamados a hacer presente el Reino de Cristo y  buscamos tener una relación cotidiana con Él –que es el Reino en persona-, a través de la Palabra, los sacramentos y la oración tanto personal como comunitaria. Paso a paso, gradualmente, vamos creciendo en nuestra relación con Dios. Además, estamos insertados en la misión evangelizadora de la Iglesia, con un espíritu de servicio.

Los seglares vivimos con nuestra familia, imbricados en la vida de nuestras diócesis y parroquias, donde aportamos el carisma del Regnum Christi.


Equipo RC

La comunidad básica que dinamiza la vida de Regnum Christi, en la que se aprende a hacer presente el Reino, se llama “equipo”. Es una pequeña comunidad de fe, como la de los primeros cristianos. Nos reunimos para rezar, trabajamos juntos en la evangelización, y nos apoyamos mutuamente en el día a día de la vida cristiana.


Formación y Retiros

Una vez al mes, varios equipos juntos y quien quiera participar, dedicamos un tiempo a formarnos (círculos de formación), y mensualmente tenemos un retiro espiritual de medio día. Una vez al año, hacemos Ejercicios Espirituales ignacianos de varios días, y renovamos nuestro sí a Cristo en el movimiento.


Encuentro con Cristo

En equipo, los miembros y quienes quieren participar y conocer el Regnum Christi hacemos semanalmente un “Encuentro con Cristo”. Leemos juntos el Evangelio, se hace presente Cristo entre nosotros, y contemplamos nuestras vidas a la luz de ese encuentro a la escucha de lo que nos diga el Espíritu Santo.


Director espiritual

En este camino de crecimiento espiritual, puedes contar con un director espiritual que también te acompaña en el seguimiento de Cristo, como recomienda la Iglesia.


Apostolado

Además de una vida naturalmente apostólica (esa irradiación natural de lo que uno lleva en el corazón), los seglares de Regnum Christi sentimos muy intensamente una llamada a comprometemos –individualmente o con todo el equipo- en algún apostolado concreto, de manera que hacemos real la respuesta a la llamada de Jesús a servir a los demás, y a ser sus apóstoles


ECYD: el carisma del Regnum Christi para adolescentes y niños

Uno puede incorporarse al Regnum Christi a partir de los 16 años, pero el carisma del Regnum Christi también se puede vivir desde pequeño. Por supuesto, en la familia. Pero, además, hay una realidad que se llama ECYD, que es la manera de vivir los adolescentes el carisma del Regnum Christi, y una propuesta para aprender desde pequeños a ser amigo de Jesús –que se llama NET.

boton-rc-ciudad-blanco

Conoce las actividades, apostolados y obras
del Regnum Christi en tu localidad
boton-acompa-blanco

Encuentra aquí a personas que pueden ayudarte

Testimonios

Alejandra Molina

Diego Oses

Teresa Sáenz de Santamaría