El cardenal Martínez Sistachs ordena diácono al H. Miguel Subirachs, L.C., en Barcelona

El sábado 20 de mayo, el Cardenal Martínez Sistach ordenó diácono al barcelonés Miguel Subirachs, legionario de Cristo. La celebración, en la que participaron unas 200 personas entre familiares, amigos, la comunidad de legionarios de Cristo de España, consagrados, consagradas y miembros seglares de la familia Regnum Christi, tuvo lugar en la parroquia barcelonesa Virgen de la Paz. En diciembre, el P. Miguel será ordenado sacerdote junto a los demás legionarios que en estas semanas están recibiendo el orden del diaconado.

El Cardenal Martínez Sistachs, al dirigirse al nuevo diácono y a los presentes, habló de las tres vocaciones del cristiano bautizado: el matrimonio, el sacerdocio y la vida religiosa, e invitó a los jóvenes a escuchar a Dios para saber qué ha pensado para ellos. Martínez Sistach agradeció al H. Miguel haber escuchado al Espíritu Santo, que a través de sus padres, de la parroquia y del director espiritual, le fue haciendo ver su vocación al sacerdocio religioso.

Concluyó su homilía citando dos números de las Constituciones de la legión de Cristo, uno sobre la vocación del legionario de Cristo, y otro sobre el amor a María.

No es la única ordenación de legionarios de Cristo que tendrá lugar en España durante este curso. El próximo 10 de junio, en la Catedral de La Almudena, también será ordenado diácono el H. Nicolás Núñez, L.C., junto a otros seminaristas de diversas congregaciones y de la propia diócesis madrileña.

Miguel Subirachs

Miguel Subirachs nació en Barcelona el 13 de abril de 1986. Es el hijo menor de tres hermanos. Fue miembro del Regnum Christi desde pequeño. En 2004 ingresó en el noviciado de la Legión en Salamanca, dónde profesó sus primeros votos en 2006. Estudió humanidades clásicas y después inició los estudios de filosofía en Roma. Hizo sus prácticas apostólicas en la pastoral juvenil de los centros educativos en Guadalajara, México, y en Barcelona, donde profesó votos perpetuos el 30 de julio de 2012.

Al volver a Roma se licenció en filosofía y se graduó en teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Durante este último periodo ha hecho una stage en Estados Unidos acompañando a los jóvenes que se sienten llamados a ser legionarios de Cristo, y un máster en psicopedagogía.

Regnum Christi en Barcelona

El Regnum Christi en Barcelona cuenta con 204 miembros seglares, 9 legionarios de Cristo, 9 consagradas y 110 adolescentes en el ECYD (la propuesta del Regnum Christi para menores de 16 años). Impulsa la educación católica en los colegios Highlands School Barcelona y Reial Monestir de Santa Isabel. Impulsa iniciativas misioneras y propuestas para la adolescencia y la Juventud y la familia, es responsable de una capilla de Adoración Perpetua en el Real Monasterio de Santa Isabel, en Sarriá, y cuenta con una casa de colonias, campamentos y convivencias en Sant Juliá.

Comparte esto: