CONVENCIón TERRITORIAL ESPAÑA 2016

Sitios de interés

WEB del proceso

Todos los documentos e información del proceso de renovación de los Estatutos del Regnum Christi

Blog Lo + RC

Es un espacio de información y participación online, coordinado desde la Oficina de Comunicación del Regnum Christi de España

El RC que hay en ti

Una iniciativa que recoge en videos cortos el Regnum Christi que hay en el corazón de miembros y amigos

Composición de la Convención

La Convención Territorial de los seglares del Regnum Christi en España está compuesta por 65 delegados y participantes
¿Qué quiere Dios de los seglares RC?

***PARTICIPATIVA Y REPRESENTATIVA*** Los seglares que participarán en la Convención Territorial fueron elegidos por votación en un proceso electoral que concluyó el pasado mes de noviembre. En la Convención estan representadas todas las realidades generacionales del Regnum Christi de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevillla y Palma de Mallorca. El 50 % son mujeres y el 50% son hombres. Una cuarta parte , el 26 %, son miembros de las secciones de jóvenes. ***EN FAMILIARC*** Además de los seglares (52), participarán en la convención 13 represantantes de los Legionarios, las consagradas y los consagrados.

  • 52 SEGLARES

    Con voz y voto

  • 13 legionarios, consagradas y consagrados

    Con voz pero sin voto

DELEGADOS Y PARTICIPANTES

¿Qué es el RC para cada uno de los delegados y participantes de la Convención Territorial en España?
Subir imagen

Alberto Domínguez

Jóvenes Madrid
Mi hogar, mi familia y mi medio para poder vivir y descubrir mi vida de Fe estando más cerca de Cristo.
Subir imagen

Álvaro Abellán

Adultos Madrid
Una invitación a gustar, anticipar y edificar el Reinado de amor de Jesucristo.
Subir imagen

Amalia Casado

Adultos Madrid
Conexión con lo que de Cielo hay ya en este mundo.
Subir imagen

Asunta Serrano

Adultos Madrid
Mi familia espiritual, el camino que Dios pensó para mí para conocerle, amarle, servirle, seguirle…
Subir imagen

Belén Martín

Adultos Madrid
El lugar en el que crezco como miembro de la Iglesia, con tantos amigos de todas partes. El lugar que me ha señalado el mismo Cristo y donde me he encontrado con su Amor muy íntimo. Un lugar de libertad y de mucha alegría. ¡Un traje hecho a mi medida!
Subir imagen

Beatriz Fernández

Jóvenes Madrid
Sin necesidad de elevarme mucho ni de ponerme muy mística, el Regnum Christi es el sitio que Dios quería para mi. Es el lugar en el que, por cómo siento, pienso y respiro, Dios había pensado que viviese mi fe y mi amor a Él. Es el modo de vida que Dios quería que viviese.
Subir imagen

Begoña Caño

Adultos Madrid
Mi seña de identidad, mi camino dentro de la Iglesia.
Subir imagen

Carmen Fernández

Adultos Madrid
Es la alegría del Señor; es su olor; su elegancia; su complejidad y por ello, su riqueza; su belleza y amor infinito. Es la familia que me presentó al amor de mi vida y que ahora es la mía. Le estaré eternamente agradecida.
Subir imagen

Carmen Pérez de la Cuadra

Adultos Madrid
El RC para mí es un estilo de vida, un camino dentro de la Iglesia que me dirige, me lleva y me ayuda a crecer.
Subir imagen

Carmen Romero Paredes

Adultos Madrid
Difícil de expresar con palabras. En el RC me he encontrado con el Señor personalmente que, sin duda, es lo más grande que me ha ocurrido en la vida. He aprendido a orar, he crecido humana y espiritualmente con el ejemplo y la oración de otros miembros.
Subir imagen

Cristina Ayuso

Jóvenes Madrid
Para mí el Regnum Christi es FAMILIA y un medio para acercarme más a Dios y vivir mejor mi vida cristina; es un camino de Santidad.
Subir imagen

Cristina de Arenas

Jóvenes Valencia
El Regnum Christi es Vida, es Luz, es Cristo en la Tierra, que se me presenta, es verdadero aliento y Paz. Es el plan que Dios de momento me ha puesto en la Vida.
Subir imagen

Cristina Sala

Jóvenes Valencia
Es un regalo, una misión, una forma de ser apóstol, una forma de vida, una familia, una unión, una forma de llegar a Dios como pocas y sobre todo, una forma de verlo a ÉL en todas las personas que nos rodean.
Subir imagen

Dani García

Jóvenes Madrid
Un medio para profundizar en la fe católica y compartirla.
Subir imagen

Daniel Sada

Adultos Madrid
La manera que Dios se ingenió para mantenerme a su lado y para darme una misión que vertebrara mi vida. Es mi familia, en la que me entiendo como parte de la Iglesia.
Subir imagen

Donatella Mariottini

Adultos Madrid
Es mi otra familia, motor de mi vida espiritual y eje y soporte de todas mis decisiones.
Subir imagen

Eduardo Guerra

Jóvenes Madrid
El RC para mí es ante todo un Don de Dios y una vocación. Un Don donde puedo vivir e incrementar mi Fe. Rodeado de grandes amigos que me ayudan a ser mejor cada día, con quienes rezo, hago apostolado, paso buenos momentos.
Subir imagen

Emilio Pou

Adultos Palma de Mallorca
El RC ha sido la herramienta que Dios ha puesto en mi vida para acercarme a Él, mejorar continuamente tanto en el plano humano como en el espiritual y colaborar activamente en la extensión del Reino en mi familia y en mi entorno.
Subir imagen

Esther de Arenas

Jóvenes Valencia
El RC siempre ha estado presente en mi vida y gracias al ejemplo de mi familia y de algunas consagradas y legionarios, he crecido en este ambiente de familia, entrega y servicio.
Subir imagen

Fernando Canal

Adultos Madrid
Con toda humildad, pero con convicción, creo que su carisma es providencial para el futuro de la Iglesia. Con el apoyo de la Santa Sede y la colaboración de todos, se abre un nuevo capítulo en nuestra historia.
Subir imagen

Fernando de Navascués

Adultos Madrid
Siempre lo he visto como el camino que Dios me ha puesto para llegar al Cielo. Es el lugar en donde Dios me ha hecho madurar en mi fe.
Subir imagen

Fran Delgado

Jóvenes Barcelona
Es la familia en la que puedo crecer en la fe, donde contemplamos a Cristo en comunidad y buscamos cada día nuevas formas de lanzar el mensaje de Cristo al mundo. Es a la vez una vía para descansar en Dios y una catapulta al mundo.
Subir imagen

Germán Menéndez

Adultos Madrid
Es primero la compañía concreta, las personas, que Dios me ha regalado para poder reconocer Su Rostro en el de ellos. Es la familia espiritual donde poder crecer en santidad y alegría.
Subir imagen

Inelén Ortín

Adultos Valencia
Es mi familia, mi día a día, el caminar por la vida, mi camino hacia el Cielo… Llevo ya casi más años con el que sin él, he crecido en él, me he formado en él, gracias al RC soy lo que soy; mi amor, mi entrega y mi fidelidad a Dios son gracias a él.
Subir imagen

Isabel Santos

Adultos Valencia
Es el medio que Dios puso en mi vida para amar a la Iglesia, perseverar en ella y dar testimonio cristiano.
Subir imagen

Jaime de Oriol

Adultos Sevilla
Es una organización en la cual puedo desarrollar distintos aspectos de mi vocación cristiana a nivel particular (formación, sacramentos, …) y con los demás (actividades en equipo y con terceros) con un carisma muy determinado.
Subir imagen

Javier Cañizares

Adultos Sevilla
Ha sido el instrumento que Dios ha puesto en mi camino para mi conversión. Ha sido un proceso largo y en un momento no muy lejano doloroso, pero gracias a Dios a mi lado había Padres Legionarios que me acompañaron. Hoy no sabría cómo vivir mi fe sin compartirla con mis hermanos en Cristo.
Subir imagen

Jorge Barco

Adultos Madrid
El medio de perseverancia en la fe que Dios ha puesto en mi vida.
Subir imagen

José Armengol

Adultos Barcelona
Es la respuesta a la necesidad interior de tener una vida cristiana, siguiendo el carisma de los Legionarios de Cristo.
Subir imagen

Juan Luis Villabriga

Adultos Barcelona
La familia dentro de la cual encontramos los medios necesarios para todos juntos avanzar en nuestro camino de salvación.
Subir imagen

Juan Manuel Vázquez

Adultos Madrid
Subir imagen

Judit Sánchez

Adultos Barcelona
Es el camino que Dios ha pensado desde la eternidad para mí, para conocerlo a Él, para vivir en Él y según Él, y para darlo a conocer a los demás.
Subir imagen

Julio Lorenzo

Adultos Madrid
Formar y sentirme parte de una gran familia. Como tal me ha aportado y aporta mucho y como hijo de la misma siempre estaré en deuda porque lo recibido no se compensa con lo que le he aportado.
Subir imagen

Manuel Diez

Jóvenes Madrid
El Regnum Christi para mí es ante todo un estilo de vida que me permite seguir de una manera especial, centrada en el apostolado, mi relación con Dios. Y ante todo transmitir al resto del mundo la felicidad que da estar cerca de él.
Subir imagen

María Antonieta Casanueva

Adultos Barcelona
Es un medio maravilloso para vivir y crecer siempre en mi vida interior, acompañada en mi fe desde una base muy sólida, y en familia. También un medio de salir de mí misma que me hace llenarme de Dios.
Subir imagen

María Jesús Castelló

Adultos Valencia
Es uno de los medios que existen para ayudarme a permanecer y fortalecerme en la fe.
Subir imagen

María Pintor

Adultos Madrid
Es la horma de mi zapato espiritualmente hablando, el camino que Dios escogió para encontrarme personalmente con Él. Es la familia espiritual que escogió para mí y en la cual he encontrado la felicidad de sentirme profundamente amada por Dios.
Subir imagen

Marta Molina

Jóvenes Sevilla
Es una gran familia que se caracteriza por la alegría de sus miembros, por su entrega desinteresada y por su presencia donde quiera que se encuentren. Me siento muy afortunada por pertenecer al RC.
Subir imagen

Mentxu Jordán

Adultos Palma de Mallorca
Un medio que Dios ha puesto en mi camino para que yo conozca más a Jesús y su iglesia, para que sea mejor y más santa; en definitiva más feliz. También para que yo colabore y así los que me rodean lo descubran como un proyecto, el mejor proyecto, para ser realmente felices.
Subir imagen

Miguel Ortega

Adultos Madrid
Sin duda mi casa una parte sin la cual no puedo ni explicarme ni entenderme a mí mismo… después de casi 40 años como miembro casi siempre activo de esta historia … puedo decir que el RC y yo somos en muchas cosas parte de lo mismo.
Subir imagen

Myriam Barón

Adultos Sevilla
Es una gran familia.
Subir imagen

Nieves Borja

Adultos Madrid
Es mi motor, es un estilo de vida, que me ha permitido conocer y amar al Señor, y a amar al prójimo.
Subir imagen

Paula Puceiro

Adultos Madrid
El Regnum Christi es mi ADN; es “mi ser en el mundo para los otros”; es la manera en que Cristo me ha llamado y me llama cada día a descubrirle como la Verdad, el Bien y el Amor.
Subir imagen

Rafael Ortín

Adultos Valencia
Me aporta una espiritualidad profunda, una formación sólida, un entusiasmo por el apostolado, una convivencia agradable y fraternal con los otros miembros. He respirado la Caridad operante y la presencia de excelentes sacerdotes y excelentes consagradas/os.
Subir imagen

Rafael Pou

Adultos Barcelona
Es el cauce a través del que Dios me ha destinado muchas gracias especiales (a mí y a toda mi familia), y los demás miembros una gran familia con la que me une una especial afinidad espiritual y una fraternidad particular dentro de la Iglesia.
Subir imagen

Rafael Torras

Adultos Barcelona
Es el camino que Dios me ha puesto delante para acercarme a Él.
Subir imagen

Santiago HUVELLE

Jóvenes Madrid
El camino que Dios me ha regalado para seguir a Cristo. La familia que me ha ido regalando en ese camino.
Subir imagen

Santiago Llorente

Adultos Sevilla
Ha sido el apoyo espiritual de nuestra vida, la de la familia, hemos estado amparados por los sacerdotes y consagradas.
Subir imagen

Sonia González

Adultos Madrid
El medio que Dios ha pensado para mí y para mi familia para encontrarse conmigo. Es mi hábitat natural… EL RC es una gran familia.
Subir imagen

Verónica González

Adultos Sevilla
Mi casa/hogar dentro de la Iglesia. Mi comunidad cristiana, donde he aprendido a conocer/valorar otros carismas.
Subir imagen

Wilfredo Ameztoy

Adultos Sevilla
Es una familia que me acompaña y asiste en mi proceso de crecimiento personal como cristiano y en mi obligación de ser apóstol de la Fe.
Subir imagen

PARTICIPANTES

Con voz, sin voto. Son el 20% de la Convención. Representan a las ramas consagradas del RC
Subir imagen

P. CARLOS ZANCAJO LC

Director Territorial. Preside la Convención
La Iglesia en pequeño”, campo y método de mi apostolado. Creo que sigue siendo un “tesoro escondido” que todavía no hemos descubierto del todo. Dios tiene cosas que quiere hacernos comprender, si abrimos el corazón.
Subir imagen

Ana López

PARTICIPANTE. Consagrada
La segunda familia a la que Dios me unió para vivir mi consagración.
Subir imagen

Fernando Lorenzo

PARTICIPANTE. Consagrado
Es el camino al que Jesucristo me llama para ser feliz dando todo lo que soy y todo lo que me ha dado, para ayudar a ser felices a muchos hombres y mujeres – sean o no sean miembros del Regnum Christi, incluso aunque no sean de la Iglesia – y para llegar un día, junto a muchos, al cielo.
Subir imagen

Héctor Bracho

PARTICIPANTE. Consagrado
La vida que Cristo ha querido regalarme para vivir con Él.
Subir imagen

Maida Ureta

PARTICIPANTE. Consagrada
Es el camino y la familia espiritual que Dios me ha regalado, como don, para poder vivir con mayor plenitud mi vida cristiana y mi vocación de consagración.
Subir imagen

Lourdes Santos

PARTICIPANTE. Consagrada
Una familia que unida tiene una gran fuerza para llevar el Reino de Cristo a muchos corazones.
Subir imagen

Lucía Guajardo

PARTICIPANTE. Consagrada
El camino en la Iglesia en donde Cristo me llama, donde me encuentro con Él y puedo acompañar a otros a que le amen y le sigan.
Subir imagen

Patricia Bannon

PARTICIPANTE. Consagrada
¡El lugar donde me he enamorado de Cristo y de todo lo que tiene que ver con él! Una esperanza, un proyecto de su Corazón, un instrumento eficaz al servicio de Cristo y de su Iglesia, y una rampa de lanzamiento de apóstoles convencidos.
Subir imagen

P. Javier Cereceda LC

PARTICIPANTE. LC
Es parte de mi historia. No me concibo sin él.
Subir imagen

P. JORGE RANNINGER LC

PARTICIPANTE. LC
El camino que Dios me ha dado para seguir su llamada.
Subir imagen

P. José Caminal LC

PARTICIPANTE. LC
Es un movimiento eclesial internacional católico que busca la instauración del Reino de Cristo en los corazones y en la sociedad, por medio del carisma propio que Dios nos ha dado y que compartimos legionarios, consagradas, consagradas y laicos.
Subir imagen

P. Manuel Aromir LC

PARTICIPANTE. LC
Una obra bendecida y purificada por Dios para ser de Jesús y acercar personas sólo a Él, suscitada y guiada por el Espíritu Santo para el mundo hoy.
Subir imagen

P. Miguel Segura LC

PARTICIPANTE. LC
El camino que acercó a toda mi familia a la intimidad con Cristo y uno de los modos más eficaces que conozco de evangelizar. Es un balance entre oración, acción y pasión que Dios nos ha regalado para toda la Iglesia. Y es también el modo de moverse al son del Corazón de Cristo.

FRUTOS QUE PEDIMOS