Regnum Christi España

1971-2021: el 50 aniversario del ECYD comienza en Cristo Rey

Logo ECYD 1971 2021

LomásRC

Hace 50 años nació el ECYD, y desde entonces generaciones y generaciones de adolescentes han hecho una alianza con Jesús y entre ellos mismos, viviendo el carisma del Regnum Christi adaptado a su edad.
En 1971 se formaron los primeros equipos, por lo que este año se celebra un año jubilar. Así lo explica el Colegio Directivo General del Regnum Christi en una carta.   Este jubileo empezará oficialmente en la fiesta de Cristo Rey de 2021 y durará hasta la fiesta de Cristo Rey de 2022, bajo el lema: “Vosotros sois mis amigos” (Jn 15, 15). Las celebraciones concluirán con un encuentro internacional de responsables del ECYD en Roma.   La carta del Colegio Directivo General explica que, “como familia espiritual en la Iglesia, reconocemos la acción de Espíritu Santo y los dones que nos regala para el bien de todos”. Por eso, “echando una mirada hacia atrás, constatamos que uno de estos dones ha sido el contar con numerosos adolescentes que han escuchado la invitación de Cristo a ser sus amigos y apóstoles viviendo el carisma del Regnum Christi de acuerdo a su propia edad”.  
Una llama encendida
“El ECYD ha sido como una llama encendida dentro de nuestra familia espiritual -explican los miembros del CDG-, aportando la creatividad y la frescura propias de la juventud. Al mismo tiempo, ha ofrecido un estilo de vida cristiana, que sigue beneficiando a tantos adolescentes en la vida de la Iglesia”.   También constatan que durante estos 50 años, “el ECYD ha expresado nuestro carisma de manera viva y original, atreviéndose a reinventarse y adaptarse a los tiempos y lugares, sin perder aquello que le caracteriza desde el principio: el vivir una alianza de amistad con Cristo y entre sí, para construir un mundo nuevo según el Evangelio”, tal y como afirman los propios Estatutos del ECYD.  
¿Qué significa el logo del 50 aniversario?
El logo representa a Cristo que viene al encuentro de cada uno de nosotros y nos llama amigos tal y como afirma san Juan en su Evangelio (Jn 15, 15), dando así origen al lema del año jubilar. Esta representación la puedes ver en Instagram.  
Conmemorando los 50 años
Además del encuentro conclusivo en Roma, en los territorios se están preparando diferentes actividades para este año jubilar de los que ya se informará oportunamente. En nuestro territorio está previsto que en la celebración de Cristo Rey, el domingo 21 de noviembre, una Cruz peregrina inicie su recorrido por las secciones del ECYD de toda España. Empezará en Barcelona y le seguirá, Valencia, Sevilla y, por último, las secciones Madrid. El destino final de esta cruz será Roma donde se encontrará con las cruces que hayan recorrido otros territorios en donde haya ECYD.   Además está previsto que haya concursos, publicación de testimonios y campañas además de diferentes encuentros internacionales.   Como puedes ver en esta noticia hay toda una línea gráfica para esta celebración, a la que se añade el himno oficial del jubileo.  

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio