37 legionarios de Cristo son ordenados sacerdotes en Roma

37 legionarios de Cristo de 8 países diferentes han sido ordenados sacerdotes en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, este sábado 4 de mayo. La celebración estuvo presidida monseñor José Rodríguez Carballo, O.F.M., secretario de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica. Asistieron a la ceremonia más de 2.000 personas entre familiares, amigos, compañeros del seminario y formadores. El P. Eduardo Robles-Gil, L.C., director general de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi, presentó a los candidatos a la ordenación, entre los cuales había tres viviendo en España: el P. Nathan Wayne, de Estados Unidos y destinado en Everest School Monteclaro, en Madrid; el P. Javier Cerrilla, de México, que trabaja con jóvenes del Regnum Christi, también en Madrid; y el P. Edgar Pulido, también de México, y con destino en Cumbres School Valencia. Los nuevos sacerdotes proceden de EE.UU (11), México (9), Colombia (7), Chile (3), Alemania (3), Nueva Zelanda (1), Italia (1), Brasil (1). Sus historias se pueden leer en esitio web de las ordenaciones sacerdotales.


Concelebraron junto a monseñor José Rodríguez Carballo, O.F.M., los obispos Jorge Patrón Wong, secretario de la Congregación para el Clero y encargado para los seminarios; Robert Fisher, obispo auxiliar de Detroit y familiar de uno de los recién ordenados sacerdotes y José Alejandro Castaño, obispo de Cartago en Colombia. También concelebraron la eucaristía 240 sacerdotes.

El P. Edgar Pulido, L.C.

Los nuevos sacerdotes destinados en España

Entre los nuevos presbíteros, tres están destinados en España: dos son mexicanos (el P. Javier Cerrilla y el P. Edgar Pulido) y el tercero es norteamericano (el P. Nathan Wayne). Dos de 30 años y uno de 38, el P. Cerrilla. Y sobre cómo conocieron el Regnum Christi o a los legionarios de Cristo nos encontramos con tres historias diferentes: el P. Edgar entró en el centro vocacional tras conocer a un legionario en su ciudad; el P. Nathan, después de cursar el High School; y el P. Cerrilla descubrió la llamada más tarde que sus otros dos compañeros, y de hecho tras una juventud bastante animada en la que además de estudiar en la Universidad Anáhuac y en la Francisco de Vitoria, tuvo tiempo para ser campeón mundial juvenil del pádel sub18, llegar a la final sub20 y luego jugar como profesional hasta su entrada en el seminario.

“Estoy muy emocionado por recibir este gran don del sacerdocio, pero al mismo tiempo siento mi pequeñez más que nunca”, dice el P. Nathan Wayne, y se pregunta: “¿Quién soy yo para recibir el sacerdocio de Cristo, pecador que soy?”.

El P. Nathan Wayne, L.C., en el momento de la ceremonia en el que se le coloca la casulla propia del presbítero

Para el P. Javier Cerrilla,LC, la motivación para entregar su vida a Dios ha sido siempre “llevarles a los demás no sólo una alegría, sino la verdadera felicidad que sólo se encuentra en Jesucristo”.

Para el P. Edgar Pulido, LC, “es un momento de mucha emoción y de asimilación personal del cumplimiento de la promesa de Dios desde el momento del llamado: ‘Venid y veréis…, os haré pescadores de hombres…, os daré el ciento por uno en esta vida y la vida eterna…’. Es el final de un período en mi vida que da paso al inicio de una nueva vida configurada ontológicamente con la de Cristo y, por tanto, es el verdadero inicio a la vida en Cristo en servicio a los demás”, concluye.

Más información sobre las ordenaciones

  • Fotos de las ordenaciones (créditos ©LCPhotoservice): http://bit.ly/ordenaciones2019
  • Texto íntegro de la homilía del Cardenal Bertello Audio y texto
  • Lista de los nuevos sacerdotes y su lugar de origen, al final de la nota.

P. Javier Cerrilla,LC

Más información sobre los nuevos sacerdotes destinados en España

 

 

Nombres y lugar de procedencia de los 37 legionarios de Cristo ordenados sacerdotes el 4 de mayo en Roma

  1. Jefferson Bartipaia (Brasil)
  2. Massimo Merlino (Italia)
  3. James Cleary (Nueva Zelanda)
  4. Leonardo Rojas (Venezuela)
  5. Gabriel Wendt (Alemania)
  6. Mariano Ballestrem (Alemania)
  7. Raphael Ballestrem (Alemania)
  8. Lucas Délano (Chile)
  9. Javier Ayala (Chile)
  10. Juan Pablo Álamos (Chile)
  11. Óscar Gamboa (Colombia)
  12. Óscar Ángel (Colombia)
  13. Wilmar Soto (Colombia)
  14. Víctor Hugo Jiménez (Colombia)
  15. Juan Fernando Alzate (Colombia)
  16. John Camilo Chaverra (Colombia)
  17. Julián Danilo Serna (Colombia)
  18. Alejandro Espejo (México)
  19. Manuel Díez (México)
  20. Jesús Salinas (México)
  21. Javier Flores (México)
  22. Ignacio Bello (México)
  23. Francisco Cerrilla (México)
  24. Edgar Pulido (México)
  25. Salvador Escoto (México)
  26. José Muñoz (México)
  27. Terrance Allen (Estados Unidos)
  28. Justin Prigge (Estados Unidos)
  29. John Studer (Estados Unidos)
  30. Jared Loehr (Estados Unidos)
  31. Nathan Torrey (Estados Unidos)
  32. Eric Gilhooly (Estados Unidos)
  33. Nathan Wayne (Estados Unidos)
  34. Patrick O’Loughlin (Estados Unidos)
  35. Jerek Scherber (Estados Unidos)
  36. Christopher Vogel (Estados Unidos)
  37. Samuel Tan (Estados Unidos)

Por nacionalidades en total:

–       Brasil 1
–       Italia 1
–       Nueva Zelanda 1
–       Alemania 3
–       Chile 3
–       Colombia 7
–       México 9
–       USA 11

Comparte esto: