Regnum Christi España

5.613 kilos y 2.960 euros, el fruto de la Gran Recogida de alimentos de los colegios Regnum Christi en beneficio de Altius, la obra social del Regnum Christi

LomásRC

Los colegios Regnum Christi de toda España participaron en la Gran Recogida de alimentos que se llevó a cabo durante los días 16, 17 y 18 de junio para la Fundación Altius.

Durante esos días, se convocó a las familias para llevar al colegio los productos básicos que más escasean en los almacenes de cada una de las sedes y delegaciones de Altius, como aceite, leche, conservas o pañales.

 

Tras hacer el recuento, Altius ha anunciado que la recogida ha alcanzado los 5.613 kilos y 2.960 euros en donaciones para la compra de productos.

 

Colegio Real Monasterio de Santa Isabel, en Barcelona
Recogida de alimentos en el Colegio Real Monasterio de Santa Isabel, en Barcelona

Actualmente el programa 1 Kilo de Ayuda de Fundación Altius presta apoyo en necesidades de alimentación a más de 8.400 personas, y se necesita una media de 70 toneladas semanales para cubrir las necesidades de las familias beneficiarias en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla.

 

Además de la recogida de alimentos, siempre está la posibilidad de colaborar económicamente a través de Bizum (ONG 33644) o de la página fundacionaltius.org.

 

Highlands School El Encinar
También en la entrada de Primaria de Highlands School El Encinar

La Gran recogida de alimentos se trata de un evento que supone un gran respaldo para la obra social del Regnum Christi y que, por primera vez, se organiza de forma simultánea en todos los #ColegiosRC.

 

La Fundación Altius ha agradecido a las familias su implicación y generosidad y continúa su trabajo ayudando a los más desfavorecidos en lo más básico, manteniendo un apoyo integral a sus beneficiarios para lograr su inserción laboral y, con ella, la autonomía y sustentabilidad de la familia.

 

Highlands School Sevilla
Highlands School Sevilla también se sumó a la recogida de alimentos

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio