Araceli Delgado y el P. Ranninger, con los directivos de la Fundación Altius

Altius | P. Jorge Ranninger, L.C., director de Everest School Monteclaro: “Hemos comprobado que el amor y el bien son contagiosos”

Los directores del colegio Everest School Monteclaro, Araceli Delgado y el P. Jorge Ranninger, L.C., han querido conocer en primera persona la labor que se realiza en Altius, que actualmente proporciona cestas con productos básicos a más de 7900 personas. En los últimos meses, más de 80 alumnos y 30 familias del colegio han realizado voluntariado en la Fundación apoyando el proyecto de ayuda alimentaria a familias desempleadas. Durante la pandemia, el crecimiento de peticiones de ayuda ha desbordado a Altius, que sigue necesitado más que nunca el apoyo de cientos de voluntarios. Para el P. Jorge Ranninger, L.C., participar en esta acción social, supone “sensibilizar a los alumnos sobre la situación de personas necesitadas, una parte fundamental de su formación es también cimentar en ellos el compromiso con el bien de los demás y la transformación de la sociedad”.

El encuentro en la sede de Altius ha servido para plantear las acciones de colaboración previstas para el curso como entidad social de referencia para el colegio. Las actividades que se están planificando darán continuidad a proyectos anteriores como recogidas de alimentos, talleres de sensibilización, bingo solidario, etc., además del voluntariado de alumnos y en familia que se continuará realizando. “Me encantaría que muchas más personas pudieran colaborar con Altius. Cuánto bien hace amar y mucho más recibir amor, pues el que no recibe no da”, comentó Araceli Delgado al finalizar la visita.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies