Altius y Endesa se unen para ayudar a mejorar en la búsqueda de empleo a 12.150 personas en situación vulnerable

Endesa apoyará a la Fundación Altius para mejorar las posibilidades de inserción sociolaboral de las personas que más están sufriendo los estragos de la crisis económica derivada de la COVID-19. La iniciativa, que se enmarca en la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa frente a la pandemia, está enfocada a mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de 12.150 personas en situación vulnerable.

Las medidas de acompañamiento de Altius en la búsqueda de empleo se unen a las ayudas directas para la cobertura de necesidades básicas (alimentos y productos de higiene y limpieza) entregadas desde el inicio de la pandemia, en especial en Madrid y Barcelona, a 2.000 familias.

La labor de la Fundación Altius, que Endesa apoyará con 120.000 euros, se centra en el acompañamiento integral a colectivos en situación vulnerable para que puedan mejorar sus condiciones socioeconómicas. A través de programas de orientación laboral personalizada, buscan aumentar la empleabilidad enfocando a los beneficiarios hacia los nuevos yacimientos de empleo. Además, incluyen acciones de formación y prácticas en empresas, apoyo psicológico y el desarrollo de herramientas para mejorar la autoestima y las habilidades personales y profesionales.

La recuperación económica tras la crisis provocada por el COVID generará nuevas oportunidades de empleo “verde” en el sector de la energía, la gestión de residuos o el turismo, un yacimiento de empleo que se suma al desarrollo del comercio electrónico y el marketing digital y a los perfiles vinculados a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). El campo de la logística asociada a la explosión del comercio online, el sector de la limpieza y la desinfección y el cuidado de personas dependientes son otros yacimientos de empleo que se están viendo reforzados en la actual situación marcada por la pandemia, según la tendencia de ofertas de empleo que se viene observando desde Fundación Altius.

Hacia estos sectores se orientarán los itinerarios de inserción laboral para 2.800 personas. De ellas, 650 personas participan en equipos de alto rendimiento en Madrid, 250 en Barcelona y 100 en Sevilla. En estos equipos, cooperan y se complementan entre sí para lograr un objetivo común.

Bienes de primera necesidad

El segundo pilar del trabajo de la Fundación Altius durante esta pandemia es la cobertura de las necesidades básicas de los colectivos más golpeados por la crisis. El número de familias atendidas se ha disparado en los últimos tiempos y en la actualidad rozan las 6.200 las personas beneficiarias de sus programas, de las cuales 1.459 son menores. Estas cifras suponen multiplicar por diez el número de personas atendidas antes de la pandemia.

La mayor parte son hogares sin empleo o con empleo precario y sin apoyo de redes familiares, familias monoparentales y familias en situación de desahucio derivadas de servicios sociales. A estas personas se les está ayudando a cubrir las necesidades básicas de alimentación e higiene.

El apoyo de Endesa a este proyecto se enmarca en la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de la compañía, dotado con 25 millones de euros, destinado a paliar los efectos sanitarios, económicos y sociales de la crisis del COVID-19.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies