Vídeo | Los alumnos de 1º de Bachillerato de Cumbres School Valencia restauran la Ermita de Santa Bárbara de Moncada

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Cumbres School Valencia realizaron un campo de trabajo en la Ermita de Santa Bárbara de Moncada bajo el lema “Todos somos parroquia”, los días 21 y 22 de junio. Esta actividad es la culminación del apostolado que estos alumnos llevan a cabo semanalmente durante el curso para mantener limpia y acondicionada la ermita. Un servicio que nace del agradecimiento sincero que el colegio siente hacía está comunidad parroquial, gracias a la cual, durante estos meses de pandemia, las familias del colegio han podido recibir allí diariamente los sacramentos tan necesarios. Más aún si cabe, en este tiempo de necesidad.

Ermita Santa Bárbara, en Godella

Estancia encima de la sacristía antes de la reforma

Como nos explica una de las profesoras organizadoras de la restauración: “Fueron dos días de auténtica locura”. Un total de 68 personas, entre alumnos, formadores y padres de familia, organizados en 8 equipos, acondicionaron la sacristía, el pasillo de las velas, el porche y las estancias que se encuentran encima de la sacristía. Cepillaron y pulieron suelos y puertas, masillaron y pintaron paredes y estucos, lijaron rejas y limpiaron esculturas.

Ermita Santa Bárbara, en Godella

La sacristía, antes de la reforma

Blanca Cañellas, alumna voluntaria, nos relata con alegría su testimonio: “Hemos vivido estos dos días de servicio con inmensa alegría por poder devolver todo lo que nos ha dado esta ermita. ¡Amor con amor se paga! ¡Estoy agotada pero feliz!”.

Ermita Santa Bárbara, en Godella

Capilla del Santísimo, tal y como se ve en la actualidad

Don Juan, párroco de San José, en Moncada, parroquia a la que pertenece la ermita de Santa Bárbara, les transmitió su más sincera enhorabuena: “Los resultados son espectaculares y sobre todo el proceso. Ha sido preciso ver a los jóvenes orgullosos de lo que han hecho, y además se le ha puesto un sentido profundo al trabajo. Creo que es un signo potente de la comunión para Moncada. ¡Nunca había visto la Ermita tan bonita!”.

Ermita de santa Bárbara, en Godella

Entrada lateral y pasillo de las velas reformadas

El testigo de este servicio a la Iglesia lo van a tomar los alumnos que ahora cursan 4º de ESO, pues ellos darán continuidad a este apostolado de servicio parroquial el curso próximo. A continuación puedes ver un vídeo del trabajo y de cómo ha quedado la ermita tras la restauración.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies