Ana López, directora territorial interina de las Consagradas del Regnum Christi en España

Ana López es la nueva directora territorial interina de las Consagradas del Regnum Christi en España desde el pasado día 1 de septiembre. Sustituye en esta responsabilidad a Lourdes Santos, quien ha sido nombrada secretaria general de las consagradas.

Asume esta tarea de forma interina por un año, y tras la Asamblea General de las Consagradas, que tendrá lugar a inicios del año que viene, se hará una consulta a las consagradas en España y se procederá a nombrar a una nueva directora por tres años como establecen sus constituciones. Ana López ha sido en los últimos años primera consejera del territorio y trabajaba en el departamento de Gestión y Calidad de los colegios Regnum Christi de España.

Ana López toma las riendas de las consagradas en España en un momento muy significativo, pues el 15 de septiembre se ponen en marcha los nuevos estatutos del RC aprobados por la Santa Sede. Al respecto, Ana ha señalado que “como directora territorial, junto con los otros dos directores territoriales y dos miembros laicos del Regnum Christi, tenemos el reto de una nueva forma de gobierno: el colegio directivo territorial, cuya autoridad es colegial, buscando en todo, la unanimidad; de ahí se desprende que el diálogo y la conciencia de representar el bien común, serán los grandes canales que nos abran a la búsqueda del querer de Dios.

Entre los retos que debe afrontar en este momento, la nueva directora señala los siguientes: caminar desde el espíritu que anima a la Federación: a nivel personal, a nivel obras, secciones y apostolados, a nivel local… de forma “que la organización sirva al espíritu y no lo opaque”. Pero también señala la preparación y participación en la Asamblea Territorial de las consagradas, cuyo contenido servirá para la primera Asamblea General Ordinaria de 2020, en la que se habrá de ratificar los textos del derecho propio que fueron aprobados ad experimentum en 2013. Y un tercer reto el de “ser día a día, mujeres de Dios y apóstoles de Cristo en los ambientes en los que vivimos”.

Finalmente, Ana también señala una ocasión de especial celebración para ellas y para todos los que conforman la Familia Regnum Christi: la celebración del 50 aniversario de la vida consagrada femenina en el Regnum Christi: “Estamos viviendo este año, desde el 8 de diciembre del 2018, en perspectiva jubilar, uniéndonos todas las consagradas, especialmente el día 8 de cada mes, en oración, gratitud y fidelidad a la misión”. Y entre las celebraciones señala que “nos reuniremos en Cerro del Coto, los días 6, 7 y 8 de diciembre, para profundizar y agradecer lo vivido desde la triple dimensión de: Recordar, proyectar, celebrar”. El día 8 de diciembre, se concluirá este año jubilar con una misa de acción de gracias.

Comparte la web del Regnum Christi: