Regnum Christi España

Belén Villanueva: “Escuchaba que el Señor me invitaba a consolarle… y me hice Guardia de Honor”

Belén

LomásRC

Algunas señoras del Regnum Christi de Sevilla se consagraron a la Guardia de Honor del Sagrado Corazón el día 22 de enero de 2022. Este apostolado de la Iglesia está custodiado por las Hermanas Salesas o Visitandinas y ya más de 150 personas de la familia Regnum Christi forman parte de él. Belén Villanueva es una de las mujeres que ha dado este paso junto con otras ocho y nos ha contado su experiencia.

Hace dos años conoció este apostolado a través una novena del Sagrado Corazón que el P. Jorge Ranninger, L.C., envió por grupos de WhatsApp. “A partir de ahí, sentí una llamada muy fuerte a visitar al Santísimo Sacramento y a hacer Adoración”. Belén pasaba a menudo por el convento de clausura donde se realiza la Guardia de Honor, un sitio bastante alejado de su casa, y “yo me preguntaba por qué pasaba por ahí ya que no es un lugar cercano”.

 

Belén
Belén, la cuarta por la derecha, junto con otras mujeres que se consagraron como Guardias de Honor.

 

Ella notaba que en su casa Jesús le decía: “Estoy solo, ven a consolarme” sin aún conocer lo que era este apostolado. Después de un tiempo, Belén comenzó a colaborar en Altius y coincidió con Verónica González, encargada de este apostolado y también celadora de la Guardia de Honor, y ella le explicó en qué consistía.

 

Belén ha escogido la hora de 5 a 6 de la tarde “para acompañar a Jesús en la vida diaria, teniendo presente que, hagas lo que hagas, estás acompañando a Jesús en el Sagrario para reparar su corazón”. Es la hora que se ofrece por las personas que están trabajando, por los derechos en el trabajo. Justo lo que ella realiza en la fundación Altius.

 

Tienes más información sobre la Guardia de Honor del Sagrado Corazón aquí.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba