Cambio de director en Highlands El Encinar para el curso 2018-2019

Highlands El Encinar tendrá a partir del curso 2018-19 un nuevo director. Se trata del P. Jesús María Delgado, LC. El P. José García Sentandreu, LC, que ha dirigido el colegio durante 6 años desde 2012, ha pedido un año de reflexión bajo el régimen de extra domum, y ha dirigido una carta a la comunidad educativa en la que informa de esto y de cómo en septiembre presentará personalmente al nuevo director:

Madrid, 18 de julio de 2018

Queridas familias:

Un cordial saludo.

Espero que estéis disfrutando ya de las merecidas vacaciones. Me hago presente en medio de ellas para informaros personalmente de que he pedido permiso a mis superiores para disponer de un año de retiro y de oración, y me lo han concedido. Es una especie de excedencia, un tiempo de descanso apostólico. Sigo formando parte de la Legión, y de mi comunidad, pero estaré viviendo fuera de la casa, por eso a este tiempo y régimen se le llama extra domum en la vida religiosa.

Con enorme pena dejaré la dirección de este gran colegio, pero lo hago con la satisfacción de que es una comunidad educativa sólida y excelente, con un equipo docente y pastoral enamorado de la misión de educar a vuestros hijos, y cuya dirección va a estar en las mejores manos: las del P. Jesús María Delgado, LC, la persona indicada para esta etapa de nuestro querido Highlands El Encinar.

El P. Jesús María Delgado, LC, es de Córdoba. Fue ordenado sacerdote en 1991. Desde 2014 ha sido Delegado del Director General para los centros internacionales de Roma. Fue director territorial de la Legión de Cristo y del Regnum Christi de España entre 2005 y 2014, y rector de nuestro noviciado en Salamanca entre 1991 y 2005.

Estoy seguro de que es el director que necesita nuestro colegio en este momento, y que me daréis la razón en cuanto lo conozcáis. No me cabe duda de que le daréis la bienvenida con la acogida que caracteriza a nuestra comunidad educativa.

Durante los primeros días de septiembre haremos el relevo, y os lo presentaré personalmente.

Hasta entonces, os deseo unos estupendos días de descanso, con mi profunda gratitud por vuestra confianza, y con mi bendición. Nos vemos en septiembre.

José García Sentandreu, LC
Director
Highlands School El Encinar

NOTA: El P. José es, padre capitular en el actual Capítulo General. Un legionario extra domum, puede ser padre capitular, votar y ser votado. El exclaustrado, en cambio, no.

Perfil del P. José García Sentandreu, L.C.

El P. José García Sentandreu, L.C., nació el 19 de abril de 1965 en Valencia, España. Ingresó en el Noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca el 15 de septiembre de 1984. Emitió la profesión perpetua el 15 septiembre de 1992. Fue ordenado sacerdote el 1 de enero del 2000. De 1999 al 2010 trabajó en Barcelona como coordinador local de apostolado y asistente del ECYD. Del 2000 al 2010 fue consejero territorial de España. De 2010 a 2014 fue delegado del director general para el apostolado para la rama masculina.

De 2014 a 2017 colaboró como consejero territorial de España. Desde 2012 hasta 2017-18 es director del Colegio Highlands El Encinar en Madrid.

 

Perfil del P. Jesús María Delgado, LC

El P. Jesús María Delgado, L.C., nació el 17 de mayo de 1959 en Córdoba, España. Ingresó en el Noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca el 15 de septiembre de 1979. Hizo su primera profesión el 15 de septiembre de 1981. En ese período fungió durante un trienio como asistente de los hermanos humanistas en el mismo centro de Salamanca, hasta septiembre de 1985. Hizo su profesión perpetua en Salamanca el 15 de septiembre de 1984. Cursó sus estudios de licencia de filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana.

En Roma fue asistente de filósofos y durante un curso superior de la comunidad de la Dirección General. Ordenado sacerdote el 3 de enero de 1991, por san Juan Pablo II. Pasó a ser rector del Centro de Noviciado y Humanidades de Salamanca, durante 15 años, hasta noviembre de 2005. Fue director territorial de España durante nueve años, hasta 2014.

Desde entonces ha sido delegado del director general para las obras de Roma.

A partir de septiembre de 2018, será director del colegio Highlands El Encinar, en Madrid.

 

 

Comparte esto: