Regnum Christi España

Campamento NET: “Una oportunidad para que los niños aprendan, se diviertan y aprendan a ser amigos: también de Jesús”

Campamento NET

LomásRC

El campamento NET es una cita obligada todos los veranos para los más pequeños, niños y niñas de 1º a 4º de Primaria. Han participado este verano 110 niños, de entre 5 y 10 años. Hemos hablado con Rosina, la directora de NET, y con Jaime uno de los monitores.

Rosina Seral es la directora nacional de NET. Con ella hablamos de este campamento, muy cuidado en todos los detalles y en el que, como nos hace ver, han participado todas las vocaciones del Regnum Christi: monitores laicos, un sacerdote legionario de Cristo, el P. Marcelino, los hermanos legionarios Gustavo y Daniel, la consagrada Silvia Marchiori, y el laico consagrado Vicente Martínez Parente, que acompañaba a los colaboradores colombianos y mexicanos del ECYD que han estado este verano en España procedentes de México y Chile. Con todos ellos también se encontraba Cristina, una mamá NET de Highlands School Los Fresnos.

 

Los niños del campamento NET en una actividad acuática
Los niños del campamento NET en una actividad acuática.

 

Rosina nos cuenta que el inicio del campamento NET siempre es un momento de “mucha emoción y nervios”: algunos niños felices porque un año más van de campamento NET; otros, “más tímidos, porque van por primera vez”; “los papás, a pie de autobús, echándoles de menos, ya antes de salir, pero siempre en la confianza de que sus hijos están en muy buenas manos y van a vivir una experiencia maravillosa, van a hacer nuevos amigos y amigas, van a vivir en plena naturaleza durante 5 días, van a crecer en su amistad con Jesús”.

 

Trabajando la virtud de la caridad: acogida, alegría, perdón y equipo

«Los niños son agradecidos, son cariñosos, enseguida cogen cariño y responden a todos los estímulos; es muy gratificante”. Además “este año hemos trabajado la virtud de la caridad, que se ha concretado en la vivencia de la acogida a todos los niños, la alegría, la capacidad del perdón y el trabajo en equipo”.

 

En el campamento NET también hay actividades religiosas, como la Misa
En el campamento NET también hay actividades religiosas, como la Misa.

 

En los campamentos NET se combinan las actividades deportivas, como escalada, tirolina, o excursiones al río con las actividades propias de NET: las basadas en valores aplicados a las edades de los chicos, y las espirituales, como el Vía Crucis, el rosario, la adoración a Jesús con sus velitas y la Misa.

 

Un gran grupo de responsables

Entre los responsables “contamos con un gran formador -nos explica Rosina-, que es el director del campamento, Eduardo García, y con un fantástico equipo de monitores: 14 en total, tanto chicos como chicas, que se han dado al 100% a los niños, las 24 horas del día, sin perder la sonrisa, ni la alegría, ni el cariño”. También es una gran experiencia para ellos, “y ¡todos quieren repetir al año que viene!”. Algunos, como Jaime Osorio, han vuelto al campamento como monitor, pero él pertenece a aquellas primeras generaciones de chicos de NET que también fueron de campamento como niños.

 

La música, otra las actividades del campamento NET
La música, otra las actividades del campamento NET.

 

Jaime nos cuenta que en el campamento NET “uno da la mejor versión de sí mismo, ya sea bailando, jugando, consolando, lo que hiciera falta. Algunas veces te sientes un niño más del campamento”.  «Es una oportunidad muy buena -explica este veterano- para que los niños aprendan, se diviertan y hagan amigos, sin olvidarse del amigo más importante que es Jesús”.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba