Fotogalería | Celebración de Cristo Rey en plena pandemia: “Abre tu corazón a Cristo”

  • Mensaje del Colegio Directivo Territorial aquí
  • Fotogalería aquí

A pesar de las restricciones de movilidad y aforo, la familia Regnum Christi ha celebrado un año más su gran fiesta, la solemnidad de Cristo Rey. Las diversas localidades organizaron misas que reunieron a laicos, consagradas, laicos consagrados y Legionarios de Cristo en torno a Cristo: “No hay mejor Rey, ni mejor Reino”, comenta el P. Javier Cereceda, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo, en un video mensaje del Colegio Directivo Territorial a todos los miembros del Regnum Christi de España, que puedes ver a continuación.

 

La celebración de este año se vio afectada en todas las localidades por motivos sanitarios y de limitación de aforo: Barcelona, por ejemplo, vio la necesidad de organizar hasta seis misas entre el sábado y domingo, y Madrid y Valencia ofrecieron en cada localidad. Siguiendo los criterios de oportunidad en cada lugar, se ha ido entregando a todos los miembros en estas fechas el ensayo “Vive el misterio del Reino“, y unos tapacámaras en los que con el lema de esta jornada: “Abre tu corazón a Cristo” y “RC en salida”.

Misa para familias en el Claustro del Real Monasterio de Santa Isabel de Barcelona

Barcelona

A diferencia de otros años, la localidad de Barcelona ha visto la necesidad de organizar seis misas para poder atender a toda la familia Regnum Christi, ya que las autoridades no permiten celebraciones religiosas con un aforo superior a 100 personas, independientemente del espacio. De esta forma, el ECYD, la sección de adultos, el colegio Real Monasterio de Santa Isabel, Highlands School Barcelona y las secciones de jóvenes se organizaron en turnos diferentes para celebrar la misa.

Dos señoras se incorporaron al Regnum Christi como laicas: Cristina Manzoni y Solenne Chevalier. Fueron celebraciones muy entrañables, y a pesar de las estrictas medidas de seguridad, se respiró un ambiente de familia, y de comunión con todos los que no estaban presentes.

Teresa, hija de Jorge y María, de Bilbao, con el libro ensayo “Vive el Misterio del Reino”

Bilbao

La familia del Regnum Christi de Bilbao, también por motivos de movilidad, no contó esta vez con la presencia de un sacerdote legionario de Cristo que pudiera acercarse hasta allí. Sin embargo, don Ignacio, un párroco de Lejona, celebró la Misa para todas las familias del Regnum Christi que pudieron acercarse hasta la iglesia de San Bartolomé. Como nos cuenta Rafael Santamaría: “No es importante el número, la celebración nos unió mucho a todos y acabamos cantando todos la canción de ‘Viva Cristo Rey’ con una sola voz”.

Incorporación de un joven al finalizar la Misa en la parroquia de San Juan de la Cruz, en Madrid

Madrid

La localidad de Madrid también se vio afectada por las limitaciones de aforo. Por este motivo se organizaron dos misas a la vez en dos lugares diferentes: en Majadahonda, en la Parroquia Beato Manuel Domingo y Sol, y en Madrid, en la Parroquia San Juan de la Cruz, a la cual asistió el Colegio Directivo Territorial y cuya celebración puedes ver en este enlace de YouTube.

Esta celebración estuvo coronada con la entrada de siete jóvenes laicos en el Regnum Christi.

Misa de campaña, con un grupo de jóvenes, en Mallorca, presidida por el P. Nathan Wayne, sacerdote legionario de Cristo

Mallorca

La celebración en Mallorca tuvo dos momentos especiales. La víspera de la solemnidad, un grupo de jóvenes, junto con el P. Nathan Wayne, L.C., y el H. Javier Villar, hicieron una excursión y una convivencia en la que no faltó una misa de campaña. Paralelamente, los adultos asistieron a un retiro mensual dirigido por el P. Mario López, L.C.

El domingo, los miembros del Regnum Christi acudieron a misa de 11:00 hrs., en la parroquia de Santa Teresita. Concelebraron el P. Mario y el P. Nathan, y al finalizar la Eucaristía se explicó a los feligreses la importancia de la festividad para el Regnum Christi y se les pidió que rezaran por las vocaciones, recordando que estaba entre ellos el H. Javier Villar, feligrés de esa parroquia. Tras la misa se incorporó Myriam Ballesteros, madre del H. Javier.

Sevilla

La localidad de Sevilla también ha experimentado las limitaciones de aforo y de movilidad por el cierre perimetral que ha provocado la pandemia. La celebración tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Montequinto, a la que pertenecen y en la que apoyan los legionarios de Cristo, por lo que la asistencia de miembros del Regnum Christi se vio bastante mermada. Sí participaron las consagradas y algunos laicos de este municipio.

Momento de la Comunión en una de las dos misas celebradas en Valencia

Valencia

La misa de la mañana, pensada para familias y adultos, fue presidida por el P. Alvaro, y la de la tarde, para jóvenes, por el P. Sebastián, el nuevo director de chicos y chicas de la localidad de Valencia. En todas ellas hubo limitaciones de aforo, aunque estuvieron “llenas”. El P. Wagner comentó en la homilía de los jóvenes que “Cristo reina cuando reina en cada uno de nuestros corazones y en cada una de las cosas cotidianas”. Y eso es lo que experimentó la familia Regnum Christi de Valencia: “Ha sido una celebración muy distinta porque no hemos podido vivirlo y celebrarlo como otros años, pero dentro de lo que ha podido ser había un ambiente de familia”, explica Inelén Ortín, directora de la localidad.

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies