Regnum Christi España

Colegios Regnum Christi, un modelo educativo que forma “Excelentes personas, excelentes estudiantes”

LomásRC

Las calificaciones de la EvAU de este curso 2020-21 en los Colegios Regnum Christi son el resultado de modelo educativo asentado en el tiempo y que ofrece resultados.

Pero más allá de los estrictamente académicos y evaluados en estas pruebas, que de por sí son fundamentales, pues abren las puertas a los estudios universitarios, hay todo un modelo educativo orientado a que además de “excelentes estudiantes”, en los colegios Regnum Christi se eduquen “excelentes personas”.

 

Y para ello el modelo educativo hace énfasis en cuatro aspectos: la excelencia académica, la formación internacional, el acompañamiento personal y la formación católica.

 

Clase de química en Everest School Monteclaro
Clase de química en Everest School Monteclaro

Excelencia académica
Tal y como se afirma desde las páginas web de los colegios Regnum Christi “estimulamos en nuestros alumnos el deseo de dar siempre lo mejor de sí mismos en todos los ámbitos de su vida”, lo cual implica que estos comprendan y hagan suyo el alcanzar los mejores resultados como estudiantes para así poder contribuir mejor al bien de los demás. En este sentido, no son solo conocimientos lo que se aprende en los colegios, sino competencias y habilidades, a la par que aquellas virtudes y actitudes necesarias para desarrollarse en plenitud como personas y convivir con los demás.

 

El deporte, un aspecto fundamental en la formación de los alumnos
El deporte, un aspecto fundamental en la formación de los alumnos de Highlands School El Encinar

Para ello, los alumnos de los colegios Regnum Christi cuentan con un sólido proyecto curricular, un sistema pedagógico propio denominado SUNRISE Program, un especial énfasis en el desarrollo de la competencia matemática y la competencia lingüística, y un proyecto tecnológico propio llamado “Realmente Conectados”. El resultado final de este esfuerzo se ve recompensado con unos buenos resultados en las evaluaciones oficiales, pruebas de acceso a la Universidad y en el éxito de los antiguos alumnos en el mundo universitario, laboral y personal.

 

Colegio Real Monasterio de Santa Isabel
Una partida de ajedrez entre alumnos del Colegio Real Monasterio de Santa Isabel

Formación internacional
El mundo en el que vivimos es un mundo globalizado que exige no solo la adquisición y dominio de los idiomas, sino también la experiencia internacional. Por tanto, el modelo educativo de los colegios Regnum Christi, como afirman desde la web de sus colegios, “está diseñado para educar a nuestros alumnos como miembros de la comunidad global responsables, activos, bien informados y con una alta capacidad de comunicación”.

 

La internacionalización de los centros se sustenta en cuatro pilares esenciales. Por un lado el aprendizaje de idiomas: los alumnos finalizan bachillerato preparados para obtener un C1 o C2 de inglés y para un B1 o B2 de francés o alemán. Esa enseñanza de idiomas supone que los alumnos, desde 3º de primaria, se presenten pruebas estandarizadas en las asignaturas de Science & English gracias al programa académico británico Cambridge Assessment International Education.

 

Junto a este aprendizaje se suma la posibilidad de tener experiencias internacionales dentro del centro y experiencias internacionales en el extranjero, fomentando que los alumnos puedan estudiar en Estados Unidos, Irlanda, Suiza, Reino Unido, etc.

 

Highlands School Los Fresnos
El acompañamiento personalizado a los alumnos es un distintivo de los colegios Regnum Christi. En la imagen, una alumna de Highlands School Los Fresnos

Acompañamiento personal
Para los colegios Regnum Christi el acompañamiento es el “alma” del modelo educativo. En el proceso de formarse nadie puede ser sustituido, pero es cierto que todos necesitamos ser acompañados. Y ese acompañamiento está enfocado tanto a los alumnos como a las familias. Acompañar es ponerse al lado del alumno en su camino de crecimiento, acogiéndolo con sus talentos y con sus dificultades, con un respeto absoluto a su libertad y sus ritmos. El modelo de acompañamiento de los colegios Regnum Christi abarca sus dimensiones ética, espiritual, intelectual, afectiva, comunicativa, estética, corporal y social.

 

Al respecto, los alumnos participan en todo tipo de actividades desde la formación afectivo-sexual –con el Programa Aprendamos a Amar-, a programas de virtudes, o de orientación vocacional. Por supuesto, sin descuidar mentorías personales, asignaturas y programas orientadas al emprendimiento, grupos de refuerzo y de ampliación para los alumnos que lo necesiten.

 

El acompañamiento a familias parte del principio de que el colegio acompaña a cada familia en la formación integral de sus hijos. Por eso, el acompañamiento se traduce en muchas ocasiones “escuelas de padres”, pero también en otras actividades orientadas específicamente a ellos como talleres para matrimonios.

 

Highlands School Barcelona
Los colegios Regnum Christi unen la fe y la razón para que los alumnos den lo mejor de sí mismos. En la imagen, un niño de primaria de Highlands School Barcelona en la capilla del colegio.

Formación católica
Los colegios forman parte del Regnum Christi, por lo que a tenor su carisma, tal y como explican los colegios, “educamos evangelizando y evangelizamos educando”. Se trata de formar a los alumnos en una visión cristiana de la realidad, en la que la fe y la razón se unen para hacer que el hombre dé lo mejor de sí mismo. El colegio está llamado a ser un entorno en el que todos puedan descubrir el amor de Dios en sus vidas y sentir la llamada a transformar la sociedad de acuerdo con los valores del Evangelio.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio