Comienza la Copa ECYD, el torneo que aúna, en torno a la fe y al deporte, a más de 400 adolescentes de toda España

Con la participación de 435 adolescentes y 83 entrenadores comienza este jueves 31 de octubre, en Madrid, la Copa ECYD. Se trata de un torneo que congrega en torno a Jesús y al deporte a los diferentes clubes que hay en España, al que acuden chicos y chicas de 5º de Primaria a 4º de ESO. De esta forma, hasta el próximo domingo se batirán 53 equipos -37 masculinos y 16 femeninos-, al futbol y al baloncesto en el Polideportivo José Caballero, de Alcobendas, en Madrid. Los responsables de la organización han sido los clubes masculino y femenino del ECYD de Highlands School El Encinar.

El lema del torneo es “En ti confío”, con el que se quiere colocar a Cristo en el centro de estos días y recordar que estamos en el año del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón. La capilla que se ha montado, así como la zona ECYD, son parte de la mística que sustenta este encuentro deportivo, y por eso dentro de las actividades programadas, habrá un tiempo de adoración al Santísimo para pedir por las vocaciones.

En esta ocasión, los equipos provienen de Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba y Pozoblanco, y de los tres colegios Regnum Christi que hay en Madrid: Highlands School El Encinar, Highlands School Los Fresnos y Everest School Monteclaro.

Futbol, baloncesto y mucho más

El evento será inaugurado por el P. Carlos Zancajo, presidente del Colegio Directivo territorial del Regnum Christi, este jueves a las 16,30. El viernes, a las 20:00 hrs. tendrá lugar la fiesta ECYD con cena, música y diversión. El sábado, a las 20:30 hrs., pararán todas las actividades para que todos, deportistas, entrenadores, padres de familia y toda la familia Regnum Christi presente en la Copa, acudan a Misa a la parroquia de Santa Micaela y San Enrique. Y el domingo, a la 13:15, tendrá lugar la entrega de premios y la clausura del encuentro deportivo.

– – – – –

Más información en:

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies