Comunicado de los Laicos Consagrados: “Los Estatutos expresan lo que hoy somos y abren las puertas hacia lo que podemos llegar a ser”

Los laicos consagrados, tras la aprobación definitiva en su Asamblea General Extraordinaria del Estatuto de la Federación, celebrada el pasado jueves 6 de diciembre, han enviado un comunicado en el que explican que la Asamblea “ha estado marcada por el gozo de la erección canónica de nuestra Sociedad de Vida Apostólica de derecho pontificio, que hace posible la federación con las otras ramas al servicio de todo el Regnum Christi”. Representa, según señalan, “una confirmación de nuestro carisma particular de consagración laical de parte del Sucesor de Pedro. De aquí debe brotar en nosotros un renovado entusiasmo por la misión que Dios, la Iglesia y los demás miembros del Movimiento esperan de nosotros tal como está delineada en nuestras Constituciones aprobadas”.

También explican en su mensaje que han recibido “con mucha paz y consolación estos Estatutos, ya que pensamos que son un buen texto, fruto de un largo camino en el que todos hemos reflexionado, renovando y avivando el don que Dios nos regala”. Y a la vez recuerdan que “son los primeros en la historia del Regnum Christi redactados a partir de una consulta a todos sus miembros”.

También en este mensaje dirigido a los propios consagrados explican que sus “Constituciones y nuestro Reglamento, así como los Estatutos de la Federación Regnum Christi, expresan lo que hoy somos y abren las puertas hacia lo que podemos llegar a ser, análogamente a Cristo que, enviado a redimir a la humanidad, comenzó su camino como un niño arropado en brazos de su Madre”.

Comparte esto: