Coronavirus | Carta del nuevo Colegio Directivo General en su primera reunión: “¿Qué quiere y espera Dios de nosotros con todo esto?”

El Colegio Directivo General del Regnum Christi se ha reunido por primera vez desde que concluyeron el Capítulo General de los Legionarios de Cristo y las Asambleas Generales de las Consagradas y los Laicos Consagrados del Regnum Christi. Este colegio está compuesto por los directores generales de las tres ramas consagradas y dos laicos que asisten con voz y voto consultivo. Y dada la situación que se vive en algunos países de confinamiento por el coronavirus, esta primera reunión fue virtual. Los tres directores generales de las ramas consagradas son el P. John Connor, L.C., Nancy Nohrden y Félix Gómez Rueda, y los dos laicos, Francisco Gámez y Álvaro Abellán. Al concluir su reunión redactaron una carta a toda la familia Regnum Christi que puedes leer aquí.

“Más que tratar asuntos pendientes, lo que hicimos ayer fue rezar juntos y compartir cómo estamos viviendo, desde la misión que Dios nos ha encomendado, la difusión global de la enfermedad COVID-19”, señalan en su escrito. Y, “al igual que solemos hacer en el Encuentro con Cristo, también reflexionamos qué nos quiere decir Dios con este ‘hecho de vida’, con esta situación que estamos viviendo”, por lo que el Colegio Directivo General ofrece a todos los miembros del Regnum Christi algunas reflexiones en la carta.

También, en añaden un enlace a un vídeo que ha preparado la Oficina de Comunicación Internacional, y que contiene la bienvenida de los dos laicos del Colegio General a los nuevos directores generales, y cada uno de ellos comparte algunos retos para el Regnum Christi actual y lo que esperan aportar.
Noticias relacionadas
Comparte la web del Regnum Christi: