El Corpus Christi, una fiesta intensamente vivida en los colegios Regnum Christi

La Iglesia celebra la fiesta de Corpus Christi este domingo en España, y si hay algo que caracteriza a los colegios Regnum Christi es su profunda devoción eucarística: misa los primeros viernes de mes, comunión en los recreos, oratorios… y hasta una capilla de adoración al Santísimo durante toda la jornada escolar como tiene Everest School Monteclaro. Por eso, esta fecha es de las más señaladas dentro del calendario escolar. Este curso, los colegios la van a celebrar a lo largo de estos días con procesiones, adoraciones e, incluso, como el colegio Real Monasterio de Santa Isabel uniéndose los alumnos que han hecho este año su Primera Comunión a la procesión y la misa solemne organizados por el Arzobispado de Barcelona.

En Cumbres School Valencia, el Santísimo ha entrado este jueves anterior a Corpus Christi en todas las aulas bendiciendo a los alumnos y a toda la comunidad escolar con su presencia, como puedes ver en el vídeo adjunto.

En Madrid, el mismo jueves, la primaria masculina y femenina de Everest School Monteclaro ha salido en procesión por el colegio a lo largo de la mañana.

Procesión en el patio femenino de Everest School Monteclaro

Procesión en el patio femenino de Everest School Monteclaro

En Highlands School Los Fresnos, por la tarde, el Santísimo ha ido recorrido el colegio y parando en unos pequeños altares montados especialmente para esta ocasión.

Los alumnos de Highlands School Los Fresnos adorando al Santísimo en el patio del colegio

Los alumnos de Highlands School Los Fresnos adorando al Santísimo en el patio del colegio

Highlands School Barcelona ha tenido este jueves su Adoración mensual por la que pasan todos los alumnos a lo largo de 20 turnos, y el viernes, una procesión recorrerá el patio, en el cual se han preparado tres alfombras: una de secundaria, otra de primaria y una más preparada por las madres de los niños de primera comunión. También el viernes 4 de junio es el día de las celebraciones en Highlands School El Encinar con una adoración por turnos en la que también participarán todos los alumnos del colegio. Y el domingo, el colegio Real Monasterio de Santa Isabel asistirá en una actividad muy especial: los alumnos que en este curso han hecho su Primera Comunión participarán vestidos con su traje en la Misa y la Procesión que organiza el Arzobispado de Barcelona en la Catedral. Tendrán unos asientos reservados para ellos y podrán saludar al Cardenal Omella, Arzobispo de Barcelona.

        Carisma del Regnum Christi       

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies