La mujer y la niña en la Ciencia: Cumbres School participa en el Womanation Congress organizado por la Universidad Politécnica de Valencia

  • Cumbres School organiza una semana dedicada a la mujer y la niña en la ciencia

Cumbres School Valencia ha dedicado una semana a la mujer y la niña en la ciencia. Durante la jornada, han participado en la 1ª edición de Womanation Congress. Este congreso tiene una duración de dos días y está dirigido a los alumnos desde 5º de primaria hasta 2º de bachillerato. El objetivo de este congreso es que la comunidad educativa pueda ver la presentación de proyectos innovadores para los colegios y actividades para implementar en clase. 

Durante el primer día, los alumnos del colegio han podido escuchar charlas de investigadoras de la Universidad Politécnica de Valencia y otras instituciones. Los temas de las intervenciones han sido variados y han tratado la historia de la mujer en la ciencia y han participado en laboratorios. 

El segundo día ha estado dirigido a todos los adultos y estudiantes universitarios así como profesionales. Las charlas han contado con la participación de mujeres procedentes de instituciones como Red Eléctrica Española o la Agencia EFE. El congreso también ha ofrecido talleres y mesas de trabajo sobre educación y emprendimiento o la digitalización industrial. 

El colegio también ha realizado otras actividades como un Scape Room para los alumnos. A continuación, puedes ver un vídeo en el que los alumnos explican qué han aprendido durante las actividades.

 

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies