Despedida de Nacho Vivar, nuevo director de jóvenes en Brasilia: “La acción de un laico consagrado, como una gota de aceite, se extiende silenciosamente”

Nacho Vivar, laico consagrado del Regnum Christi, va destinado a Brasil con una nueva misión: ejercer como director de la sección de jóvenes de Brasilia. Después de varios años en Extensión Universitaria de la Universidad Francisco de Vitoria, sus compañeros y amigos le despidieron con una fiesta sorpresa que organizaron el pasado 12 de septiembre.

También estuvieron presentes los laicos consagrados que trabajan en la UFV, encabezados por su director territorial, Emilio Martínez, y algunos sacerdotes legionarios. El P. Angel Llorente le dirigió unas sentidas palabras en portugués, pues él también estuvo destinado varios años en Brasil. Las consagradas del Regnum Christi que trabajan en la universidad le invitaron a un desayuno de despedida el día anterior.

Daniel Sada, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, asistió también a la fiesta y en un momento tomó el micrófono para dirigirse a Ignacio con unas palabras de agradecimiento en la que recordó con cariño los años en los que fue su responsable ECYD.

“La presencia de un laico consagrado en cualquier institución del Regnum Christi o ajena, es una labor callada, casi imperceptible”, nos comenta Fernando Lorenzo, superior de comunidad de los laicos consagrados en Madrid. Y continúa: “Pero, como una gota de aceite, se extiende silenciosamente. Poco a poco va permeando el ambiente de un clima más espiritual, más dirigido a Aquél que da sentido a nuestra vida. Será el acompañamiento a alguno, la alegría constante, el trabajo profesional, la charla esporádica, el apoyo espontáneo en los momentos duros, la petición de un consejo, o tantos otros gestos que no se distinguen de los demás, pero van dejando una huella que llama la atención, impacta y va ayudando a la acción de Espíritu Santo a transformar a quien tiene a su lado y el ambiente: hacer presente el Reino de Cristo”.

Comparte esto: