Dos alumnos de Highlands School Sevilla quedan primero y segundo en dos concursos literarios del periódico ABC

Dos alumnos de 4º de la ESO de Highlands School Sevilla han logado hacerse con distintos galardones en diferentes concursos literarios organizados por el diario ABC. Uno de ellos ha sido José Martínez-Gijón Saucedo que, con su trabajo ‘Las etapas de mi vida’, ha ganado el VI Premio de Narrativa Escolar Mezquita-Catedral de Córdoba. Este año se han presentado más de 100 estudiantes procedentes de toda Andalucía. El alumno ha logrado el acuerdo de todos los miembros del jurado y ha recibido un premio dotado con 400 euros y un cheque. 

Por otro lado, Alberto de Leopoldo Peñas, también ha conseguido posicionarse como segundo clasificado con su relato ‘Aferrada a la vida’ en el certamen Antonio Machado. Este concurso está organizado por el mismo periódico y por la Fundación Unicaja, con el objetivo de dar a conocer al poeta de la Generación del 98 entre los estudiantes sevillanos. En esta edición, el alumno ha presentado un relato de 500 palabras inspirado en una de las obras del poeta sevillano: Proverbios y Cantares. Alberto ha recibido como premio un libro electrónico Kindle Oasis y un lote de libros.

Con la presentación de los alumnos a los certámenes y concursos, el colegio tiene el objetivo de acrecentar la afición por las humanidades y estimular los valores del esfuerzo y superación entre los alumnos. 

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies