Dr. Rafael Ortín: “El Método Billings permite detectar situaciones de conflictos personales y matrimoniales no resueltos” y facilitar la ayuda

Ascensión Miralles y Rafael Ortín, delegados de Fundación DIF de Valencia, han impartido una conferencia en una jornada de reciclaje para monitoras del Método de la Ovulación Billings, el pasado 26 de octubre, en el Colegio de La Pureza de María, de Madrid. Su intervención se centró en una conferencia titulada “Todo lo que esconde una gráfica del M.O. Billings”. Como nos explica el propio Dr. Ortín, “el Método de la Ovulación Billings, al no ser una mera técnica de aprendizaje de la fertilidad, sino una perspectiva renovada de la sexualidad permite que se detecten situaciones de conflictos personales y, o, matrimoniales no resueltos”. Lo significativo, continúa, es que “esto nos permite remitirlos a nuestros servicios de Orientación Matrimonial o a especialistas en terapia de pareja o psicólogos”.

Al curso asistieron 39 monitoras de 20 provincias de toda España que quedaron sorprendidas de la capacidad de ayuda que se tiene con las mujeres que siguen el método. La jornada fue organizada por WOOMB España. Si quieres más información sobre cursos formativos del Método de Ovulación Billings, entra en este enlace.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies