Cañizares

El Cardenal Cañizares visita Cumbres School en su 35 aniversario

El Cardenal Arzobispo de Valencia, don Antonio Cañizares, visitará este viernes 3 de diciembre de 2021 Cumbres School, el colegio Regnum Christi presente en la diócesis de Valencia, que este año celebra su 35 aniversario. Como explica la directora local del Regnum Christi en Valencia, Inelén Ortín, “don Antonio siempre nos ha acogido y animado en nuestra misión, pero aún no había podido visitar el colegio”. La jornada será “un agradecimiento a don Antonio”, añade el P. Wagner Campopiano, LC, director de Cumbres School, “por su sacerdocio y su entrega a la Iglesia de Valencia en cuya misión evangelizadora participamos como colegio Regnum Christi desde hace 35 años”. Días después, el 9 de diciembre, el colegio recibirá también la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los desamparados.

La visita a Cumbres School durará toda la mañana, y la comunidad educativa tendrá la oportunidad de saludar y convivir con el Cardenal Cañizares. El programa contempla encuentros con alumnos de todos los cursos, sus formadores y padres de familia. Entre los actos más destacados están la presentación de los apostolados que llevan a cabo los alumnos de ESO y Bachillerato; un teatro sobre la sucesión apostólica desde san Pedro hasta la actualidad, que realizarán los alumnos de Primaria; y los testimonios del encuentro personal con Cristo vivo y con la Iglesia que han experimentado a su paso por el colegio un seminarista menor, una profesora, un alumno, un antiguo alumno y una familia.

El Cardenal recibirá como regalo un cuadro pintado por Emma, una alumna del colegio, el cual ha inspirado el cartel de la jornada, y también un desplegable con el recorrido de su vocación y camino sacerdotal.

Visita de la Virgen peregrina de los desamparados

Además, el 9 de diciembre, visitará Cumbres School Valencia la imagen peregrina de la Mare de Dèu dels Desamparats, patrona de Valencia, la Virgen peregrina de los Desamparados. El colegio la recibirá con todos los honores a las 9:15 hrs., procesionará por los pasillos del centro hasta la capilla, donde recibirá la visita de los alumnos por curso. Al concluir el horario escolar, habrá un rosario solemne para las familias y a las 18:00 será la despedida.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies