sanación

El Colegio Directivo General inicia un estudio sobre la sanación y los carismas dentro de la vida del Regnum Christi

Las oraciones de sanación y el ejercicio de otras formas de carismas personales son una realidad en la historia del cristianismo desde sus primeros momentos. La Iglesia siempre los ha valorado y regulado para el mayor beneficio de los fieles. En este sentido, el Colegio Directivo General ha constituido una comisión a nivel general para estudiar su práctica en actividades de secciones y localidades del Regnum Christi, dado que corresponde a su autoridad custodiar el patrimonio carismático e impulsar la misión común. Para colaborar con esta comisión, en España, el Colegio Directivo Territorial ha creado igualmente una comisión con el objetivo de recoger información pertinente por medio de entrevistas  con miembros de todas las vocaciones y ofrecer la información y una valoración a la comisión general y al Colegio Directivo Territorial.

sanación

Comisión en España

Esta comisión está formada por el P. Ángel Amo, L.C., la consagrada Gudelia Guerra y el laico Jorge Barco. Entró en funciones el 22 de noviembre de 2021, y quienes estén interesados en aportar su experiencia podrán dirigirse a ellos por los siguientes medios:

P. Ángel Amo, L.C. 633 31 30 47 aamo@legionaries.org
Gudelia Guerra 635 46 74 29 gguerra@regnumchristi.net
Jorge Barco 616 59 44 11 jbarco@serviciosrc.es
sanación
Indicaciones actuales

En cualquier caso, el Colegio Directivo General indicaba en su carta la importancia de que “quienes dirigen este tipo de actividades cuenten con la formación y el acompañamiento debido, estén debidamente coordinados con la vida de las secciones y localidades, no excluyan las otras actividades y medios espirituales propios de la tradición espiritual de la Iglesia y de la experiencia viva y rica del Regnum Christi (Encuentros con Cristo, adoración, apostolado…), se actúe conforme a las directrices eclesiales y se cumplan con rigor los criterios propios de ambientes seguros”.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies