Regnum Christi España

El dinamismo del Reino: encuentro de comienzo de curso del CDT con directores locales y equipo de trabajo

LomásRC

Es el segundo año en el que el Colegio Directivo Territorial comienza el curso con un encuentro de trabajo y convivencia junto a los directores locales y su equipo de trabajo. El camino a la Convención General y el encuentro con Cristo como un modo propio de discernimiento en el Regnum Christi vertebraron la jornada, que se suma a los diferentes encuentros que impulsan el dinamismo del Reino al comienzo de curso en las localidades y en el territorio.

El curso 2022-2023 comienza con momentos fuertes en el horizonte: la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa es una de ellas, y el Regnum Christi de España ha lanzado ya su propuesta para los jóvenes que quieran participar. La fase local del camino a la Convención es otro de los momentos significativos este curso: una oportunidad para preguntarle al Espíritu Santo qué espera del Regnum Christi aquí y ahora. El Colegio Directivo Territorial, los directores locales y el equipo de trabajo, hicieron un repaso juntos de estos y otros momentos del año, buscando una visión común de los momentos fuertes y oportunidades para el impulso de la misión en España durante los próximos meses.

 

Experiencia de discernimiento en el encuentro con Cristo

Se puso el foco especialmente en el camino hacia la Convención General, que hasta el próximo mes de junio será una gran oportunidad para discernir en cada comunidad local qué espera el Espíritu del Regnum Christi aquí y ahora: cómo nos llama a hacer presente su Reino hoy y aquí. Dado que este discernimiento apostólico se hará principalmente en los encuentros con Cristo, el CDT y los directores locales hicieron juntos la experiencia de un encuentro con Cristo sobre el Anuncio de la fe y la nueva evangelización, y recogieron el discernimiento hecho para aportarlo a la recogida oficial.

 

Arriba, izquierda: P. Javier Cereceda, LC, José Miguel Mohedano, Inelén Ortín, Pablo Calzado, Emilio Martínez. Abajo derecha: Isabel Mónaco, Betty Rivera, Pilar Montiel, Jessica Mendieta, Cecilia Ruiloba, Noé Robertos, Amalia Casado. También participó en la jornada el P. Mario López.

 

Avanzar y consolidar el impulso de la misión según el espíritu de los Estatutos

Para impulsar la misión del Regnum Christi en España según el espíritu de los Estatutos, el Colegio Directivo Territorial (CDT) sigue subrayando la importancia de la localidad como la comunidad de apóstoles donde ocurre la vida, se promueve la comunión, se coordinan recursos y esfuerzos, y se impulsa y se vive la misión común (art. 54 EFRC) por un lado. Para ello, concretó en 2020 una organización al servicio de la misión basada en la colegialidad, en la relación directa del CDT con los directores locales, la potenciación de sinergias territoriales a través de las coordinaciones pastorales, y la colaboración de su equipo de trabajo (formado por la Secretaría Territorial y los directores de las áreas: Administración, Vida y Misión, Comunicación, Administración y Ambientes Seguros).

 

Algunos de los medios que se van consolidando para este fin son esta jornada de comienzo de curso, las visitas que realiza una vez al año el Colegio Directivo territorial a las localidades, las sesiones de trabajo en el CDT con cada director local al menos una vez al año, los encuentros de seguimiento mensuales que mantienen online todos los miembros del CDT, los directores locales y el equipo de trabajo, y la dinámica de colaboración del equipo de trabajo al servicio del CDT bajo el horizonte de trabajo, misión y visión recogido en el plan estratégico para el Regnum Christi 2020-2024.

 

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Scroll al inicio