El ECYD Valencia se consagra al Sagrado Corazón de Jesús

El ECYD de Valencia se consagró al Sagrado Corazón de Jesús en una misa que se celebró en el patio San Juan Pablo II del club y en la que participaron los chicos y chicas de los clubes Faro y Alpes, el pasado viernes 17 de enero. Uno de sus responsables nos comparte que “sabemos la importancia del Sagrado Corazón en nuestras vidas, y queremos como club vivir esta devoción y transmitir al mundo el Amor de Dios por cada uno de nosotros”. La consagración se llevó a cabo gracias a la colaboración de los encargados del apostolado del Sagrado Corazón en Valencia, que ayudaron a preparar con mucho detalle esta celebración.

El P. Wagner Campopiano, L.C., director del ECYD masculino en la ciudad del Turia, presidió la Eucaristía y explicó a los niños el significado de esta consagración y el sentido que tiene para todos ellos: “Consagrarse al Corazón de Jesús es un compromiso para corresponder al amor de Dios. Es un compromiso personal para vivir lo que Dios ha sembrado en nuestros corazones, que es el amor, es la felicidad, es el cielo”.

Al final de la misa se bendijo la imagen del Sagrado Corazón para ponerla en la capilla, y se inició una corta procesión hasta la puerta principal del club donde se colocó la placa distintiva de la consagración y se rezó la oración de consagración para “ponerle en el centro de nuestra familia y de nuestro club”.

Finalmente, todos chicos y chicas del club rezaron pausadamente la oración de consagración al Sagrado Corazón, un momento lleno de alegría y emoción entre todos los asistentes. A todos los niños se les entregó un librito del Corazón de Jesús y una estampa para que escribiesen su nombre y su compromiso.

Más información sobre el ECYD en Valencia aquí. Y si quieres saber más del apostolado del Sagrado Corazón pincha en este enlace.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies