El P. Arturo Díaz LC organiza la III Peregrinación ‘La Andariega’ por el Camino de Santa Teresa

El P. Arturo Díaz L.C. ha organizado un año más la peregrinación de “La Andariega” en la que recorren durante días el camino de Santa Teresa de Jesús. Este año, el P. Arturo ha realizado un vídeo en el que recoge varias experiencias de los peregrinos. “Estoy encantada de estar aquí en esta edición, estoy segura de que santa Teresa nos diría que siguiéramos adelante, porque en sus caminos ha habido nieve y frío, pero hay que seguir adelante y llegar”, explica Pilar Cuellar, una peregrina de este camino. 

Por su parte, Javier Peña, que ha realizado el camino las tres veces que se ha organizado, señala que “esta peregrinación es uno de los momentos más esperados del año: caminas 30 kilómetros para reencontrarte con tu punto espiritual”, explica. Además, afirma que su sentimiento abulense conecta con esta peregrinación. “Es un momento para compartir con los amigos y reflexionar”, añade Peña. También, explica que esta idea nació hace tres años, con el P. Arturo, con la idea de explicar la vida de Santa Teresa de Ávila: “Esto tiene un impacto muy importante y queremos que sea un acto que se realice todos los años y nos involucremos todos los que tengamos este sentimiento”, concluye Peña

Diana es una joven que también ha realizado la peregrinación este año. “Está siendo una gran experiencia y una oportunidad de conocer más sobre santa Teresa, del camino que anduvo, y conocer a gente muy interesante”, explica Diana. 

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies