jovenes regnum christi españa Vive la misión que brota del carisma

El Regnum Christi se pone en salida: ¡Vive la misión que brota del carisma!

Los miembros de Regnum Christi -legionarios de Cristo, consagradas, laicos consagrados y laicos-ya están retomando sus actividades habituales tras la vida en el verano: cursillos, peregrinaciones, misiones, voluntariado, campamentos, vacaciones con otras familias… A continuación te señalamos algunos de los momentos más significativos en este comienzo del curso. ¡Vive la misión que brota del carisma!

Vocaciones consagradas del Regnum Christi

  • El 1 de septiembre se ha hecho efectivo el cambio de directora territorial de las consagradas: Lourdes Santos ha sido destinada a Roma para ser secretaria general de las consagradas y ha sido sustituida por Ana López como directora territorial interina.
  • El 2 y 3 de septiembre, los legionarios de Cristo tuvieron en Ávila su Asamblea Territorial. En ella, los delegados han preparado sus aportaciones al Capítulo General ordinario que se celebrará a inicios de 2020. (Aquí puedes ver una fotogalería)
  • El 13 de septiembre comienza uno de los momentos más esperados del año: un fin de semana que será una gran fiesta para la familia del Regnum Christi. Todo comenzará ese viernes a las 21:00 hrs.: Miguel Vilarroig tomará el hábito legionario, en una ceremonia que tendrá lugar en Everest School Monteclaro, y con ella este joven de Castellón comenzará el noviciado.
  • 14 de septiembre, al día siguiente, los novicios Nicolás Brown, Diego López y Alejandro Sitjar harán sus profesiones religiosas, en la parroquia de Santo Tomás Moro, en Majadahonda, en una misa que comenzará a las 11 de la mañana.
  • Y el domingo 15 de septiembre, a las 12 del mediodía, en Cerro del Coto, tendrá lugar una Eucaristía de acción de gracias por la emisión de los votos definitivos de Paty Sánchez que, aunque trabaja en Highlands School Los Fresnos, los emite en México este domingo 8 de septiembre. En esta misma celebración, el H. Michael Canzian, L.C., hará su renovación de votos.
  • Septiembre concluirá con otra gran celebración, el sábado 28: el H. Luca Toffolon, L.C., destinado en Sevilla, será ordenado diácono de manos de monseñor Juan José Asenjo, en la Catedral de esta diócesis, a las 11:00 hrs.

La vida en las localidades

Las localidades también están retomando sus actividades: encuentros con Cristo, primeras tandas de ejercicios espirituales, programación… pero entre todos destacamos los siguientes temas:

  • El 20, Valencia pondrá el curso en manos de Dios. Va a ser un momento muy especial de encuentro con el Señor y con toda la Familia Regnum Christi.
  • Por último señalamos que entre el 27 y el 29, Barcelona ha organizado el fin de semana de formadores para inaugurar el curso con un formato de “Encuentro con Cristo”.
Comparte esto: