Encuentro del Colegio Directivo General con el Colegio Directivo Territorial

Los directores generales de las ramas consagradas del Regnum Christi -Legionarios de Cristo, Consagradas y Laicos Consagrados- coincidieron en España durante la pasada semana en visita apostólica de sus respectivas comunidades. Aprovechando esta coyuntura privilegiada en medio de la pandemia, tuvo lugar un encuentro presencial del Colegio Directivo General del Regnum Christi con el Colegio Directivo Territorial de España el jueves 29 de octubre en el que se presentó una panorámica del Regnum Christi en el territorio con un tiempo para preguntas, intercambio de experiencias y aprendizajes.

De izquierda a Derecha, P. John Connor, LC, Marieta Rubio, Emilio Martínez Albesa, Betty Rivera, Álvaro Abellán, Nancy Nohrden, Félix Gómez Rueda y P. Javier Cereceda, LC

El Colegio Directivo General del Regnum Christi está manteniendo encuentros de presentación y toma de contacto con cada uno de los colegios directivos territoriales desde hace unas semanas. Se han mantenido online por la situación de un mundo en pandemia, pero las circunstancias hicieron posible que la sesión con España tuviese lugar presencialmente casi al 100%, y que algunos de los miembros de ambos órganos se ‘desvirtualizasen’ por primera vez.

Participantes

Junto a los miembros de los Colegios Directivos (Nancy Nohrden, P. John Connor, LC, y Félix Gómez Rueda, del Colegio Directivo General, y Betty Rivera, P. Javier Cereceda y Emilio Martínez, del Colegio Directivo Territorial) los laicos que los asisten (Francisco Gámez y Álvaro Abellan, del Colegio Directivo General, y Marieta Rubio y José Miguel Mohedano, del Colegio Directivo Territorial), y los secretarios general y territorial (P. Rafael Ducci e Isabel Mónaco), participaron algunos miembros de los equipos de trabajo de los colegios directivos, como Viviana Limón, responsable general del área de Vida y Misión, el P. Aaron Smith, director internacional de Comunicación, y Cecilia Ruiloba, responsable de Vida y Misión en el territorio de España. También asistió el P. Michael Brisson, LC, consejero de los legionarios de Cristo.

Momentos del encuentro

El Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi de España hizo una panorámica general y presentó el nuevo modelo de organización aprobado el pasado mes de agosto, así como las razones, aprendizajes y valores que llevaron a la gestación del mismo: fortalecer la comunicación directa entre Colegio Directivo Territorial y los directores locales, potenciar la autoridad local, y favorecer las sinergias y el trabajo en equipo transversal y horizontal en todo el territorio.

También se presentaron una puesta al día de la realidad apostólica del Regnum Christi en España a fecha 2020 y la proyección para 2021, señalando los logros, proyectos en los que se está trabajando, y los actuales retos y desafíos de la vida del Regnum Christi y de los apostolados.

Los miembros del Colegio Directivo General aportaron su feedback, hicieron sus consultas, y hubo un tiempo para el intercambio de aprendizajes y consultas.

Galería de fotos

CDG y CDT en España

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies