Entrevista a Mar Solis | ¿Qué tiene que ver el Sínodo de los Jóvenes con las misiones?

Nosotros también nos hicimos esta pregunta, por eso hablamos con Mar Solis, coordinadora de Valencia de misiones de Semana Santa de Juventud Misionera y responsable de equipo, para que nos respondiera esta cuestión desde su experiencia como joven católica. Mar tiene 20 años y es miembro del Regnum Christi. Compartiendo la exhortación del Sínodo, Mar nos comenta que se siente protagonista, y que como dice el Papa los jóvenes “sois el ahora de Dios”.

¿Qué tienen que ver las misiones de Juventud Misionera con lo que se habló en el Sínodo de los Jóvenes?
Nosotros como miembros del Regnum Christi estamos en proceso de formación para la vida de fe y comunión. Gracias al acompañamiento integral que recibimos, mejoramos nuestros talentos y crecemos de manera espiritual y humana. Nos tenemos que responsabilizar para poder prestar generosamente nuestro servicio con compromiso y responsabilidad. A su vez, por medio de nuestras misiones, esto nos permite llevar el Evangelio a las personas a las que difícilmente les llegaría la pastoral juvenil.

Los movimientos crean un ambiente cálido y acogedor, lo que a su vez ayuda a crear relaciones intensas entre los jóvenes. En el caso de las misiones, esto atrae de gran manera a la gente de los pueblos donde misionamos, y es una forma clara de evangelizar siendo esta la palabra que utiliza el Papa por excelencia.

¿Cómo este apostolado responde a las cuestiones planteadas en el encuentro del Papa con los jóvenes?
El Papa en la exhortación, por un lado, nos habla sobre la importancia de los jóvenes llenos de vida para evangelizar en estos tiempos, “sois el ahora de Dios”.

Por otro lado, en la JMJ de Panamá, el lema fue “un sí valiente y generoso”, salir de uno mismo y ponerse al servicio de los demás. Los jóvenes muestran deseos de ayudar a otros, pero para ello hace falta ponerse primero al servicio de Dios. Tenemos que crear “la revolución del servicio”.

Comparte esto: