Regnum Christi España

Highlands School Barcelona celebra a la Virgen de Guadalupe con la bendición de retablos de la Virgen Peregrina y mariachis

Virgen Peregrina

LomásRC

El día 12 de diciembre es la fiesta de la Virgen de Guadalupe. Con este motivo Highlands School Barcelona, para apoyar la devoción mariana entre sus alumnos, organizó en el patio del colegio un evento muy especial.

Por un lado se entregaron los primeros retablos de la Virgen Peregrina de la familia que recorrerá numerosos hogares de los estudiantes del colegio. Y, por otro, para celebrar la fiesta de la Virgen, vino al colegio un mariachi a cantarle algunas canciones propias de esta celebración tan mexicana y tan enraizada en el Regnum Christi.

 

Virgen Peregrina
Dos familias de Highlands School Barcelona reciben los primeros retablos de la Virgen Peregrina de la Familia
 
Virgen peregrina de la familia

La Virgen Peregrina es un apostolado del Regnum Christi en el que las familias llevan el rezo del rosario al centro de sus vidas y lo hacen de una forma “fresca y diferente”, como explican en su web. Los retablos con la imagen de la Virgen rotan semanalmente entre las familias, y a lo largo del año organizan diferentes actividades para toda la familia, se forman y viven la fe con otras familias.

 

Actualmente hay más de 80 equipos en Barcelona, Madrid, Mallorca, Salamanca, Sevilla, Valencia…

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba