Regnum Christi España

Highlands School Sevilla | Monseñor Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, bendice la obra de la nueva capilla

obra

LomásRC

Highlands School Sevilla comienza la construcción de una nueva capilla en el colegio. Por ello, el 12 de enero de 2022, el arzobispo de la diócesis hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses, acudió a bendecir esta obra.

En su homilía, ha dado gracias por el trabajo que Dios ha hecho en el colegio hasta ahora y ha utilizado las palabras de San Juan Pablo II para animar a todos los congregados a vivir así: “Debemos tener una mirada de agradecimiento al pasado, abrirnos con confianza al futuro y a vivir con pasión el presente”.

 

Proyecto de la capilla cuya construcción ha bendecido el arzobispo de Sevilla, don José Angel Saiz Meneses

El arzobispo ha invitado a todos los alumnos a vivir desde pequeños “el día a día con gran pasión, intensidad y procurando cumplir la voluntad de Dios». También ha recordado el lema de la obra educativa, Semper Altius, y ha animado a “aspirar en todas las dimensiones a la excelencia y a la santidad”. “La educación es la obra de arte más bella porque ayuda a desarrollar todas las potencialidades que Dios ha puesto en cada persona. Nuestro gran educador es Jesucristo, que sabe sacar lo mejor de cada persona y motivarla para que crezca”.

obra
Arzobispo de Sevilla bendice obras nueva capilla en Highlands School Sevilla

 

También ha pedido a Dios que bendiga toda la obra educativa y también a todas las personas, a la vez que las ha invitado a vivir con los ojos puestos en Cristo: “No debemos instalarnos en lo material o en cosas como internet, sino en un ideal que es Cristo. Debemos aspirar a la excelencia siempre centrados en Él porque solo Él es capaz de de llenar nuestra existencia de sentido”.

Los directores, el P. Borja Mac Crohon, L.C., y la consagrada del Regnum Christi Fidelma Grealy, han agradecido la presencia del arzobispo de Sevilla, y un alumno ha leído una carta en la que narraba cómo el colegio celebra cada festividad litúrgica con “mucho cariño y devoción”. “Desde hoy, esta es su familia”, ha dicho al arzobispo. Después, han bendecido el lugar donde se construirá la capilla y han guardado dentro de una caja elementos simbólicos del colegio: los libros de formación espiritual, un estuche, un recuerdo del Betis y del Sevilla, una imagen de la Sagrada Familia y el Evangelio de hoy. Esta caja la han introducido en uno de los huecos de la construcción para que sea signo de la base y los cimientos que conforman el colegio.

 

obra

 

Su Primera Piedra en 1995

Este colegio del Regnum Christi inició su andadura en septiembre de 1994, con tan sólo 55 niños en tres clases: Infantil, 1º de Preescolar y 2º de Preescolar. La “Primera Piedra” de la actual sede del colegio fue colocada el 22 de enero de 1995 con la asistencia y bendición del entonces arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo.

El colegio ha ido creciendo a lo largo de estos años y en la actualidad cuenta con más de 1400 alumnos, siendo uno de los colegios católicos y privados de mayor reconocimiento en Andalucía, tal y como acredita la media de Selectividad del curso pasado, un 8,56, y que el 48% de los alumnos alcanzara una puntuación superior a 12, siendo uno de ellos Luis Fernando García Lobatón, la segunda mejor nota en la provincia de Sevilla.

Además de la excelencia en la formación educativa, Highlands School Sevilla se caracteriza por la atención personalizada al alumno y a la familia, así como por un sólido proyecto de acción social que se extiende a lo largo de todo el curso escolar y en el que los alumnos son los protagonistas de las actividades.

En el siguiente vídeo puedes el evento.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba