Holy Spirit | Los legionarios de Valencia organizan un concierto vocacional online “para transmitir la alegría de seguir a Jesús y por la misión que nos pone delante”

Hay muchas formas de enviar el mensaje, incluso en tiempos de coronavirus como el que estamos viviendo. Y un ejemplo de ello es el concierto vocacional que organizaron los legionarios de Cristo de la comunidad de Valencia y retrasmitido por streaming a través del canal de YouTube de la sección de jóvenes de la localidad. El viernes pasado, a las 21:00 hrs., el P. Edgar Pulido, L.C., como vocalista y guitarra, y el P. Wagner Campopiano, L.C., con la caja, iniciaron un concierto en el que no faltaron testimonios -los de los padres Mario López y Ramón Loyola- e, incluso, la bendición con el Santísimo impartida por el P. Vicente Cortina.

Al mando de todo lo técnico, el colaborador del Regnum Christi, Juan Francisco Sánchez. Todo un acto de evangelización online que el P. Edgar explica como “una iniciativa que surgió para compartir y dar testimonio de nuestra vocación sacerdotal y poder transmitir la alegría de seguir a Jesús, haciendo ver que, cuando Cristo llama a seguirle, no nos llama a estar reprimidos, sino a estar y vivir alegres la misión que nos pone delante”.

No es la primera vez que esta comunidad de legionarios organiza un concierto similar. En abril, en plena pandemia, “surgió la necesidad de animar y contagiar la alegría de Dios a las personas, por eso decidimos hacer uno para llevar alegría a las almas que nos escuchaban porque éramos conscientes en ese momento de que muchas personas estaban pasando por dificultades serias y queríamos hacerles saber nuestra cercanía y oraciones también a través de la música”, continúa el P. Edgar que también es rector del seminario menor.

En la primera ocasión asistieron al concierto unas 2.500 personas, algunas incluso desde hospitales. En esta ocasión alguna menos, pero a cambio han llegado a otros países como Italia, México e, incluso, Brasil.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies