Javi Vaqué: “Me incorporé al Regnum Christi porque Cristo es Amor, y cuando le conoces se despierta un deseo enorme de darlo a los demás”

Javier Vaqué vive en Valencia, estudia Ingeniería Química y es miembro del Regnum Christi desde el pasado mes de noviembre “aunque yo siempre digo que mi vida en el reino comenzó mucho antes”. Un antes que se remonta a 5ºde Primaria, cuando entró en Cumbres School y el P. Jacobo Portillo, L.C., le invitó a formar parte de los Caballeros del Altar y más tarde al ECYD. Aquí “conocí a Cristo y establecí una alianza con él”. Javier también nos explica cómo fue dándose ese proceso de encuentro con Cristo y cómo él no se incorporó al Regnum Christi en Bachillerato, como otros amigos, sino que retrasó su decisión hasta la universidad: “Este año me sentía más preparado para hacer la incorporación y más convencido de hacer el compromiso. En cierto modo me alegro de que haya sido así, ya que valoro mucho más la decisión de incorporarme y no ha sido una decisión tomada a la ligera como ‘el siguiente paso después del ECYD’, sino una fuerte convicción de mi fe”.

Este año me sentía más preparado para hacer la incorporación y más convencido de hacer el compromiso.

¿Cómo conociste el Regnum Christi?
Durante la ESO fui al Club Faro Valencia donde me incorporé al ECYD. Durante esta etapa los niños hacen una alianza con Cristo y aprenden a establecer una amistad con Él a la par que se divierten y se forman. En Bachillerato pasé a ser formador del Club, lo cual sigue siendo mi apostolado principal ya que a pesar de estar incorporado a RC, me encanta poder participar en esta etapa de otros niños ya que a mí me sirvió mucho con su edad.

¿Quién es Jesucristo en tu vida?
Gracias al Regnum Christi he aprendido a ver a Jesús como un amigo, mi mejor amigo. Muchas veces podemos ver a Dios como un Dios lejano, pero nada más lejos de la realidad. ¡Cristo sale a nuestro encuentro! Para mí, Él es un apoyo fundamental en mi día a día, sabe mis preocupaciones, mis miedos y mis inquietudes y es el único que nunca falla. 

¿Por qué te incorporaste al Regnum Christi?
Me incorporé al Reino por el deseo constante de vivir mi fe. Cristo es Amor, y cuando conoces a Cristo, se despierta en ti un deseo enorme de su Amor y de dar a conocerlo a los demás. Es un espacio que nunca se llena, no basta con tener una experiencia de Cristo por ejemplo en una Hora Eucaristía, o en el encuentro semanal con el equipo. Es que tampoco me basta con la misa de esta mañana o el rosario de antes, Cristo me llena en cada momento de mi vida. Al responder a estas preguntas también busco enamorarme más de Él, pero no solo ahora, en cada momento: con mi familia, en la universidad o en cualquier rato busco corresponder a ese Amor y darlo a conocer.

Cristo me llena en cada momento de mi vida



¿Cómo te decidiste a decirle que sí?
Pues la verdad es que en cierto modo no fue fácil. Debería de haberme incorporado al pasar a Bachillerato, sin embargo lo he hecho al empezar la carrera y he prolongado en cierta forma mi alianza en el ECYD. Este año me sentía más preparado para hacer la incorporación y más convencido de hacer el compromiso. En cierto modo me alegro de que haya sido así, ya que valoro mucho más la decisión de incorporarme al Regnum Christi y no ha sido una decisión tomada a la ligera como “el siguiente paso después del ECYD”, sino una fuerte convicción de mi fe. Al fin y al cabo no considero que haya sido del todo una decisión mía, sino que es el camino que Dios ha querido para mí. Después de mucho meditar y rezar y ponerme en la manos de Dios vi claramente que es a lo que el Señor me llama ahora mismo y es la manera en la que le puedo servir.

es el camino que Dios ha querido para mí.


¿En qué te ayuda el Regnum Christi en tu actual etapa universitaria?
Para mí ser miembro del Regnum Christi es algo que me ayuda en cada momento de mi vida, ya sea con mi familia, las relaciones con mis amigos o, incluso, en la universidad. Yo considero que un cristiano lo es en todo momento, no solamente el domingo cuando va a misa o el día de la semana que tiene encuentro con su equipo. Ese Amor de Cristo no se llena con nada, ni siquiera con misas, adoraciones o rezando, la única manera de corresponder a Jesucristo es en cada momento y en cada acción, y buscarle en todo lo que hagamos. Sí que es verdad que a veces no es fácil o algunos compañeros de la universidad “no te entienden”, pero ahí está nuestra misión y nuestro deber de darle a conocer a todo el mundo. Ver a Cristo en cada persona.

¿Se ve diferente la vida y el mundo cuando uno del Regnum Christi?
El Regnum Christi no es “un club” al que uno se inscribe o un simple apostolado del que participo, para mí es un estilo de vida. Un estilo de vida que tuve la suerte de conocer en mi adolescencia y que fue creciendo poco a poco en mí a la par que crecía el Amor de Cristo. Por eso no creo que mi vida haya cambiado la incorporarme porque ha sido un cambio progresivo a lo largo de mi vida desde que conocí el Regnum Christi.

 

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies