Jornada de formación de responsables | Teresa: “Tenemos una responsabilidad enorme, un regalo y un privilegio al acompañar a cada una de las niñas”

El 2 de noviembre las responsables de equipo de la sección de Almagro, en Madrid, tuvieron su primera sesión de formación con el objetivo de tener un espacio y un tiempo para hacer comunidad, compartir inquietudes, crecer y formarse en la misión que Dios les ha encomendado.

Estas jornadas tratan de acompañarlas en su misión, escuchar necesidades y ayudarles a vivir su vocación cristiana y el compromiso que han adquirido como miembros del Regnum Christi quienes, a su vez, “como hermanas y amigas”, acompañan a otros miembros “en su camino de crecimiento personal y apostólico”. (EFRC, 13)

En esta ocasión, profundizaron en la misión y funciones del responsable, qué significa acompañar, cómo se acompaña y qué tipos de acompañamiento ofrece el Regnum Christi. También, sabiendo quién les convoca, nos forma, les envía y acompaña en la misión (cf. EFRC, 8). Hubo momentos de oración, Eucaristía y Adoración, poniendo todo en sus manos.

Amigas y hermanas en nuestro camino a la santidad

Hemos hablado con algunas responsables, entre ellas Teresa Sáenz de Santa María, que nos explica que “fue un día de descubrimiento y respuesta a una inquietud de querer conocer y formarse sobre el papel y significado verdadero de la responsable de equipo”, pues “tenemos una responsabilidad enorme, un regalo y privilegio que Dios cuenta con nosotras para trabajar con él y acompañar al equipo y a cada una de las niñas”.

Por su parte, María Torras, concreta que ese trabajo de responsable conlleva “un acompañamiento entre nosotras como comunidad de amigas y hermanas en nuestro camino a la santidad”. Y Pati López hace énfasis en que “todo parte de una invitación, de Jesús y de la persona que nos ofreció estar donde estamos, pero también es una llamada a querer seguir siendo instrumento para acercar más personas a Jesús y ayudar en su crecimiento espiritual. Sin olvidar que nosotras las ayudamos a ellas, pero ellas también nos forman y nos ayudan”.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies