Regnum Christi España

Jornada Pro-Orantibus | El P. Juan Carlos Ortega, L.C., director de Instituto Pontificio Claune, explica los mayores retos de la vida contemplativa

LomásRC

Todos los años, la Iglesia celebra el domingo siguiente a Pentecostés, la Jornada Pro-Orantibus.

Se trata de una jornada en la que la Iglesia pone el foco de su oración y su ayuda en aquellos que dedican su vida a la contemplación y a la oración por las necesidades de la Iglesia y del mundo. Es un momento de rezar por ellos y de colaborar económicamente en su sostenimiento gracias a las colectas de la misa de ese día. Por su parte, la web Aleteia ha hablado con el sacerdote legionario de Cristo Juan Carlos Ortega que es el director de Claune (Claustro Necesitados), un Instituto Pontificio dedicado a ayudar a las monjas y monjes de clausura en sus necesidades.

 
Volver los ojos a los contemplativos

El P. Juan Carlos revela los desafíos que afrontan los monasterios. Y entre ellos, el mayor problema no es la falta de vocaciones o de dinero, sino la insensibilidad y el desconocimiento, tanto de la sociedad como de la misma Iglesia, del valor de la oración y de la entrega de los contemplativos.

En esta entrevista, el P. Juan Carlos también señala las necesidades más apremiantes a las que se enfrentan los conventos de clausura, las razones de la disminución de las vocaciones y qué se puede hacer para ayudar a las comunidades de contemplativos.

Puedes acceder a la entrevista en estos dos enlaces:

 
Actos organizados con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Entre las actividades organizadas con motivo de esta jornada, además de lo que en cada parroquia en las misas de los domingos que establezca incluida la colecta, la Conferencia Episcopal ha organizado para  el  viernes 10 de junio de 2022, a las 16.30 hrs., un coloquio online en el que participarán Sor Mª Nieves Ruiz, clarisa, Fr. José Luis Galiana, cisterciense, y la hermana Elsa Campa, carmelita descalza. Moderará el encuentro Irene Pozo, periodista de COPE.

 

El domingo 12, a las 12.00 horas, desde el Monasterio de La Trapa, en Palencia, se retransmitirá una misa a través de TRECE. Y este mismo día, de las 18.00 a las 19.00 horas, se ha organizado una adoración por la paz desde el Monasterio de las clarisas, también en Palencia, con el lema, “Adoramos al Dios de la Vida y de la Paz”, y que podrá seguirse desde la siguiente conexión de YouTube.

 

 

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba