Juventud Misionera, con don Carlos Osoro y el nuevo delegado de misiones de Madrid: “La Iglesia está donde más se necesita el amor de Dios”

La diócesis de Madrid tiene un nuevo delegado de Misiones. Se trata de un laico, Manuel Cuervo Godoy, y en su toma de posesión estuvo presente Juventud Misionera por medio de sus responsables Víctor López y Joselyn Castellanos. El acto tuvo lugar el pasado 2 de octubre, en la propia sede de la delegación, a donde también acudió el Cardenal-Arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro. Hasta ahora estaba al frente don José María Calderón, pero hace unos meses fue nombrado Director Nacional de Obras Misionales Pontificias. Manuel Cuervo Godoy ha sido misionero en Marruecos, Etiopía, Sierra Leona, Cuba, etc. Además, junto a su esposa Cecilia, estuvo dos años de misión en Perú, en el Vicariato de San Ramón.

Víctor y Joselyn tuvieron la oportunidad de hablar con el cardenal Osoro y con Manuel Cuervo sobre Juventud Misionera como apostolado del Regnum Christi. Joselyn nos cuenta que les explicaron “nuestra vocación al servicio y disposición para que más jóvenes encuentren a Dios a través de las misiones”. Por su parte, don Carlos se mostró muy cercano y “nos motivó a seguir velando por nuestra misión en la Iglesia con los jóvenes para la gloria de Dios”.

Por su parte, el nuevo delegado “nos comentó la importancia y el valor de Dios cuando Él nos habla en nuestra vida; en su caso -explica Joselyn- lo vive a través de su vocación en el matrimonio y compromiso con la Iglesia”, y mencionó dos cosas en especial: “Alégrate y vive: Alégrate porque perteneces a la Iglesia. Si algo me ha enseñado la misión es lo orgulloso que me ha hecho sentir pertenecer a la Iglesia cuando he estado en tierra de misión, porque la Iglesia está donde más se necesita el amor de Dios”.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies