El proyecto de Fundación Altius 1 Kilo de Ayuda contra el desperdicio alimentario consigue el Gran Premio en la II Convocatoria Solidaria Futuro Sostenible ISR de BBVA

BBVA Futuro Sostenible ISR es un fondo de inversión solidario que tiene el compromiso de donar anualmente un 25% del total de la comisión de gestión a proyectos solidarios. Por este motivo, el proyecto de Fundación Altius 1 Kilo de Ayuda contra el desperdicio alimentario ha obtenido la calificación de “Gran Premio” con una dotación de 100.000 euros para su desarrollo.

Gracias a la red solidaria coordinada por el programa 1 Kilo de Ayuda, en los últimos seis meses se han conseguido salvar más de 450.000 kilos de excedentes alimentarios de cadenas de distribución y hostelería que han beneficiado a miles de familias en situación vulnerable a las que la Fundación Altius proporciona ayuda alimentaria en su sede de Madrid.

El objetivo del proyecto es luchar contra el desperdicio alimentario así como sensibilizar sobre la necesidad de realizar un consumo responsable y una distribución justa de los recursos alimenticios. Para ello, la Fundación Altius recoge los excedentes que donan distintas empresas colaboradoras con los que se consigue proporcionar menús y cestas de productos básicos, así como llevar a cabo acciones de sensibilización y formación. A través de esta iniciativa, se estima llegar a ayudar a un total de 17.840 personas desempleadas, derivados de servicios sociales y de entidades sociales con escasos medios económicos y en riesgo de vulnerabilidad social.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies