Regnum Christi España

El equipo directivo de Everest School Monteclaro se suma como equipo de voluntarios en la Fundación Altius

LomásRC

La Fundación Altius ha recibido esta semana el apoyo del equipo directivo de Everest School Monteclaro, sus coordinadores y gerentes, así como el personal de formación integral.
  • «A nuestro alrededor siempre hay alguien que necesita ayuda, aquí es muy palpable. Por otro lado, que darte cuenta de que existe esta necesidad es algo muy sano, dice el P. Jorge Ranninger», director del Everest School Monteclaro. «Altius no es solo un distribuidor de comida, es un lugar para amar al que está a nuestro lado», asegura.
  • «Creo que no lo conocemos lo suficiente. Es estupendo que además de ayudar, podamos crear equipo y familia de esta forma (… ) pondré todo de mi parte para que el colegio lo integre en su acción social de forma continuada”, afirma Lola Gutiérrez, gerente del colegio.

 A partir de ahora, una vez al mes, harán voluntariado en el área de apoyo en necesidades básicas de la fundación.

 

El P. Jorge Ranninger, L.C., director del colegio y promotor del proyecto, ha explicado que la iniciativa parte de la palabra que reciben las familias y los alumnos sobre la labor de caridad cristiana y de ayuda al prójimo que realiza Altius. “Creo que el primer paso para transmitir algo es vivirlo tú mismo, para poder predicar es necesario conocer en profundidad y experimentarlo, esa es la mejor forma de compartirlo de verdad”, ha explicado.

para poder predicar es necesario conocer en profundidad y experimentarlo, esa es la mejor forma de compartirlo de verdad

Por otro lado, reconoce que está siendo una experiencia para trabajar en equipo y vivir la experiencia de la ayuda a los más necesitados, un valor que fomentan desde el colegio. “Me llevo dos experiencias que me tocan profundamente. Una, que a nuestro alrededor siempre hay alguien que necesita ayuda, aquí es muy palpable. Por otro lado, que darte cuenta de que existe esta necesidad es algo muy sano”, ha explicado.

Altius no es solo un distribuidor de comida, es un lugar para amar al que está a nuestro lado

El P. Jorge Ranninger, L.C, ha explicado que, al tratarse de familias que necesitan algo tan básico como la comida, se hace muy presente que se puede ayudar de dos maneras. Por un lado, “como decía la Madre Teresa, dando de comer, ayudando en lo más prioritario”. El P. Jorge ha reconocido que también se puede hacer transmitiendo “la alegría con una palabra de esperanza o con una sonrisa, y es que Altius no es solo un distribuidor de comida, es un lugar para amar al que está a nuestro lado”. 

 

El P. Jorge Ranninger, L.C., cargando una caja de calabacines en Altius
El P. Jorge Ranninger, L.C., cargando una caja de calabacines en Altius

Lola Gutiérrez, gerente del colegio, ha explicado a Altius cómo está viviendo esta jornada de voluntariado: “Me está encantando la experiencia, se está haciendo un servicio maravilloso y creo que no lo conocemos lo suficiente. Es estupendo que además de ayudar, podamos crear equipo y familia de esta forma”, ha comentado. 

 

Además, ha reconocido que vuelve con “muchas ganas” de contar todo esto en su entorno de Regnum Christi y comentar que tienen “una obra social que está haciendo mucho bien”. “¡Hay que potenciarlo! Y,  también con mucha esperanza de que todos puedan experimentarlo, «pondré todo de mi parte para que el colegio lo integre en su acción social de forma continuada”, ha afirmado Lola.

 

La gerente de Everest School Monteclaro, Lola Gutiérrez, apoyando en Altius
La gerente de Everest School Monteclaro, Lola Gutiérrez, apoyando en Altius

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba