La Palabra se hace joven tiene ya a la venta el Evangelio de este año, no te quedes sin el tuyo

La Palabra se hace joven es un apostolado del ECYD en el que colaboran jóvenes de todo el mundo para llevar el Evangelio de cada día a través de vídeos de 1 minuto en Instagram. Este apostolado comenzó en Sevilla gracias a un párroco que regaló unos evangelios a los chicos del ECYD, inspirándolos a ser también transmisores de la Palabra de Dios en las redes sociales. Este es el segundo año en el que, además de ofrecer meditaciones diarias sobre el evangelio en Instagram, estos chicos promueven la lectura del Evangelio de la Eucaristía con este misal. «Hacer estos evangelios es volver a dar la iniciativa para que genere vida», dice el P. Ricardo, L.C., director del ECYD en Sevilla.
El primer año se imprimieron 500 evangelios, este año se imprimirán más del doble. «Los chicos son quienes piden el evangelio», cuenta el P. Ricardo. Aunque este apostolado ofrece la meditación del Evangelio a través de una red social, el mejor ámbito para la oración es dejar el móvil de lado. Los evangelios cuestan 3€, o 2,50 € a partir de 50 ejemplares. Y se pueden pedir por whatsapp al 634 773 038 o por mensaje directo a la cuenta de Instagram @lapalabrasehacejoven.

Ángela Vicario, la diseñadora de esta portada nos cuenta su significado: “Cuando la palabra se hace joven, sale al mundo con frescura y alegría pero sin perder su significado, su sentido más profundo. Por ello, la portada de los Evangelios de este año trata de plasmar ese concepto mediante el rediseño del rosetón de una catedral, que traslada el gusto medieval a un estilo más minimalista manteniendo su esencia. El gótico buscaba aportar luz al mundo y renovar la visión de un pantocrátor juez, que se convierte en la de un Dios conciliador y lleno de amor. La juventud es esa luz que ilumina el mundo con el mensaje de Cristo gracias al entusiasmo de una nueva generación, una juventud en salida que sale al encuentro de los demás».

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