La unidad misionera de Everest School Monteclaro entrega la cruz del CrossNight al rector de la UFV

La unidad de Familia Misionera de Everest School Monteclaro acude todos los años de misiones a Palencia y Asturias.la pandemia no lo ha hecho posible este año, pero han colaborado en diversas parroquias de Madrid. Han sido un grupo de casi 300 misioneros de todas las edades que han tenido como lugar de formación y oración la Universidad Francisco de Vitoria. Es tradición en esta unidad misionera entregar a los párrocos la cruz que han utilizado durante el Viernes Santo en una actividad que se llama CrossNight, por lo que este año se la han entregado al rector de la UFV, Daniel Sada, para agradecerle su acogida.

El Cross Night es una actividad parecida al SolNight, pero adaptada al Viernes Santo, a la adoración de la Cruz. El responsable de esta unidad misionera, Luis de la Infiesta, nos explica que “es algo que nos inventamos hace unos años, cuando construimos una cruz muy sencilla y salimos en procesión por el pueblo invitando a la gente a escribirle a Jesús en su cruz lo que quisieran, pedirle por algo, darle gracias, lo que quisieran. Al terminar la ‘procesión’, volvíamos a la iglesia donde nos quedábamos un buen rato adorando y poniendo en la Cruz nuestras intenciones”.

Las misiones de este año han sido especiales porque, a pesar de no haber podido estar en los pueblos, han participado 50 familias presencialmente y cerca de 30 a través de Zoom con esta unidad misionera. En total, en toda España, ha sido cerca de 700 personas las que en la Semana Santa 2021 se han involucrado en las misiones de este apostolado del Regnum Christi al servicio de la iglesia diocesana.

 

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies