La Universidad Francisco de Vitoria pone en marcha el proyecto de crowdfunding ‘Paremos el COVID’ para ayudar a financiar una investigación sobre el COVID-19

Se trata de un compuesto ya desarrollado capaz de bloquear la actividad de una proteína utilizada por el virus para entrar en el organismo y comenzar su proceso infectivo y devastador.

Este proceso está en el inicio de la enfermedad, por lo que un descubrimiento que permitiese bloquear este paso sería un gran avance en la lucha contra la pandemia.

Paremos el COVID’ es la investigación liderada por Carlos Zaragoza, director de la Unidad mixta de investigación Cardiovascular Universidad Francisco de Vitoria y el Servicio de Cardiología Hospital Ramón y Cajal, junto con el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS) que trabajará en un compuesto ya desarrollado por la unidad capaz de bloquear la actividad de una proteína utilizada por el virus para entrar en el organismo y comenzar su proceso infectivo y devastador. Este proceso está en el inicio de la enfermedad, por lo que un descubrimiento que permitiese bloquear este paso sería un gran avance en la lucha contra la pandemia.

Por eso, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) lanza un proyecto de crowdfunding bajo el eslogan ‘Paremos el COVID’ destinado a reunir fondos para financiar esta investigación sobre el COVID-19 que se realizará en la Unidad Mixta de Investigación Cardiovascular de la Universidad Francisco de Vitoria y el Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal, junto con el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS).
El investigador principal, Carlos Zaragoza, señala que el objetivo es esclarecer las bases moleculares por las que el virus se introduce en el hospedador
La iniciativa tendrá varias fases y en esta primera se necesitan 60.000 euros para su puesta en marcha, por ello el proyecto de crowdfunding tiene como objetivo sumar cantidades de dinero que, en forma de donaciones, irán destinadas a financiar la investigación. Las colaboraciones las puede realizar cualquier interesado y se pueden formalizar por diferentes sumas en función de las capacidades de cada donante a través de la web.  En todos los casos, se obtiene un certificado de donación que permite acreditar la acción de cara a la obtención de beneficios fiscales.

La iniciativa se mantendrá durante un periodo de dos semanas y está previsto que a ella se unan las donaciones realizadas por empresas privadas que ya han manifestado su interés en colaborar y aportar su esfuerzo y capital para luchar contra el COVID-19 de la mano de la Universidad Francisco de Vitoria.

El investigador principal, Carlos Zaragoza, señala que la importancia de esta investigación reside en esclarecer en la medida de lo posible las bases moleculares por las que SARS-Cov-2, el coronavirus causante de esta pandemia, se introduce dentro del hospedador. Aunque se tiene cada vez un conocimiento más preciso de estos mecanismos, aún quedan dianas por descubrir e inactivar para así poder evitar la infección, y anima a colaborar, puesto que los resultados serán beneficiosos para toda la sociedad.

Compromiso de transparencia
Con la puesta en marcha de esta campaña, la UFV asume también un compromiso de transparencia al garantizar que las cantidades conseguidas se destinarán íntegramente al proyecto y, para ello, se informará públicamente de todos los avances que se vayan logrando.
Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies