La vuelta a clase en los Colegios Regnum Christi: ¡preparados!

La vuelta a clase en los Colegios Regnum Christi de toda España tiene lugar este curso en medio de un despliegue de medidas de seguridad y de acogida para todos los alumnos y familias.

Los colegios están preparados frente a todos los posibles escenarios que cada Comunidad Autónoma ha planteado ante la apertura de los centros escolares. Además se han diseñado protocolos específicos para cada situación de forma que las nuevas medidas que deban ponerse en marcha se ejecuten de un modo rápido y eficaz.

Tipos de medidas por Covid en los Colegios Regnum Christi

Prevención, higiene y seguridad

Estas acciones, que afectan a las instalaciones, espacios, comedor, rutas, piscinas, patios, actividades deportivas…, vienen acompañadas con una serie de medidas preventivas que deberán ponerse en práctica tanto al salir de casa, como al llegar al colegio y dentro del aula.

Cartelería, vinilos y personal especializado en COVID-19

Entre estas medidas, cada colegio cuenta con personal especializado en COVID-19 y ha preparado vinilos, cartelerías y productos especiales con el objetivo de apoyar a los familiares y a los alumnos en la aplicación de unas medidas óptimas en la prevención, higiene y seguridad.

Apoyo a los padres de familia

Para ayudar a los padres de familia, cada colegio tiene un plan para facilitar ayudas y beneficios ante cualquier derivación sufrida en los casos de no cursar de forma ordinaria el año escolar, de la misma forma en que se hizo durante el confinamiento. Se garantiza que solo se cobren en el calendario los días en que haya jornada lectiva de tal manera que, si en algún caso o escenario se prohíba por ley asistir a clase, no sea efectivo dicho cobro.

Accede a la información específica de cada uno de los Colegios Regnum Christi de España en estos enlaces:

Grafismos elaborados por Sonia Romera para Highlands School Los Fresnos y los colegios Regnum Christi de España

 

Comparte la web del Regnum Christi: