Las notas de Selectividad y cinco alumnos con Beca Europa reflejan el nivel educativo de los colegios del Regnum Christi

Los colegios del Regnum Christi en España se comprometen a brindar una excelente formación integral a sus alumnos. Los frutos de este esfuerzo se pueden medir de diferentes formas, y uno de ellos es el resultado de la selectividad, la actual EvAU, la prueba que da acceso a la universidad. El 100% de aprobados, las notas medias en algunas asignaturas como inglés o matemáticas e, incluso, los alumnos que en la fase específica de selectividad obtienen notas superiores al 13 son algunos de esos indicadores.

Además, hay otro dato significativo a tener en cuenta: un total de cinco alumnos han conseguido una Beca Europa, un programa al que acceden únicamente 50 alumnos cada año, escogidos de entre 4200 colegios de toda España, en el que descubren los ideales de la universidad con el fin de despertar en ellos la actitud del verdadero universitario y saquen lo mejor de esta etapa de su vida y lo reflejen después en la sociedad. Para ello tendrán encuentros con diversas personalidades en ciudades universitarias como Alcalá de Henares, Salamanca, Cambridge, Londres, Heidelberg y Frankfurt, entre otras.

A continuación, te compartimos los principales logros de los alumnos de los ColegiosRC en selectividad y en qué consiste las Becas Europa.

En el Colegio Real Monasterio de Santa Isabel, el 100% de los alumnos aprobó el examen de acceso a la universidad y obtuvo una media de 7,51. De las diferentes materias que se evalúan en la prueba, destaca la nota media de Inglés, un 8,29. De este colegio es importante mencionar que 10 alumnos han obtenido una nota superior a 13 en la fase específica, de las que una de ellas, Mireia López Paredes, ha logrado un 13,8, faltándole tan solo dos décimas para el 14. Su nota en la fase general ha sido de 9,5 sobre 10, lo que la acredita para para recibir un reconocimiento especial por parte de la Generalitat.

También en la Ciudad Condal, el 100% de los alumnos en Highlands School Barcelona aprobó la EvAU y obtuvo una media de 7,9. De este joven colegio -ésta ha sido la tercera generación que se gradúa- destaca la nota media de 9,2 en Inglés y las tres alumnas Mónica, Amalia y Julia que han sacado nota superior a 13 en la fase específica.

Promoción de Cumbres School, de Valencia, 2017-18

En Everest School Monteclaro todos los alumnos aprobaron, siendo la media en la fase general de 7,97 y en inglés, 8,51. Hay que subrayar que el 45% de los estudiantes logró una nota superior al 8, y que 22 alumnos sobrepasaron el 9, entre las que está Inés Alvarez de Toledo que ha sido la que mayor nota ha obtenido este año: 9,95. Además, 10 alumnos han sacado en la fase específica una nota superior a 13.

El otro colegio de Madrid con alumnos en Bachillerato, Highlands School El Encinar, hay que destacar principalmente dos calificaciones. Por un lado, la de matemáticas: un total de 19 estudiantes, el 28% de los presentados, obtuvieron una nota superior al 9, de los cuales 7 consiguieron el 10. Y en inglés, la tercera parte sacó más de 9, de los cuales 7 obtuvieron 10. Otro dato significativo: Ana Montojo, Carmen de la Esperanza y Elena Manrique han sacado más de 13 en la fase específica. La nota media del curso ha sido un 8,125.

En Highlands School Sevilla destacan dos alumnas con calificaciones excelentes: Marta Meneses, que obtuvo un 9,925 en la fase general, y a Rocío Arcos que obtuvo un 13,88 en la fase específica. Ahora bien, ellas son dos de los doce alumnos del colegio que han sacado una nota superior a 13. El 100% de los alumnos están aprobados, y su media de EvAU ha sido 8,29.

Por su parte, los alumnos de Cumbres School Valencia reflejan la suma de sus esfuerzos con una media de 7,75 y el 100% del grupo aprobado. En el área de humanidades destaca la nota media de Historia, 7,10, y en ciencias destaca el 7,98 en Biología. La media de Inglés ha sido 8,73, y ha habido tres alumnos con 10. También es digno de destacar que el 10% del alumnado ha obtenido una nota superior a 13,00 en la fase específica.

Los cinco alumnos becados: Guillermo, Marta, Juan, Mireia y Nicolás

Becas Europa, una puerta grande al mundo universitario
Un reflejo del nivel educativo de los colegios del Regnum Christi es que cinco de sus alumnos han obtenido una Beca Europa. Se trata de un programa al que solo acceden 50 estudiantes al año, escogidos de entre 4200 colegios, y que tiene como objetivo descubrir la historia, la esencia y los ideales de la universidad, para despertar en estos alumnos la actitud del verdadero universitario, de forma que saquen lo mejor de esta etapa de su vida y lo reflejen después en la sociedad. Se trata de una iniciativa promovida por el Banco de Santander y la Universidad Francisco de Vitoria. Estos alumnos son Guillermo Sada (Everest School Monteclaro), Marta Meneses (Highlands School Sevilla), Juan Francisco García (Cumbres School Valencia), Mireia López (colegio Real Monasterio de Santa Isabel, en Barcelona) y Nicolás Martiarena (Highlands School El Encinar).
El programa empezó el domingo 1 de julio y finalizará el 18 de julio en un viaje que recorrerá distintas ciudades universitarias: Alcalá de Henares, Salamanca, Cambridge, Londres, Heidelberg, Frankfurt, Santiago de Compostela y Madrid.
Comparte esto: