Pandora papers

Los Pandora Papers y los Legionarios de Cristo

¿Qué han dicho los Legionarios de Cristo sobre los Pandora Papers?

El 4 de octubre, la Congregación de los Legionarios de Cristo publicó un comunicado clave para aclarar confusiones generadas por los así llamados “Pandora Papers”, dado que varias publicaciones atribuyen falsamente a la Congregación de los Legionarios de Cristo el capital y la actividad de dos fideicomisos (Salus Trust y AlfaOmega Trust) que no fueron establecidos por la Congregación ni están en modo alguno bajo su control.

Este comunicado explica también cuál es el fideicomiso (Retirement and Medical Charitable Trust – RMCT) que sí ha establecido la Congregación y cuál es su finalidad. Toda esta información la puedes leer en la nota informativa de los Legionarios de Cristo sobre los Pandora Papers.

¿Es verdad que los legionarios de Cristo tienen millones de dólares en fideicomisos en Nueva Zelanda?

No, no es verdad. La publicación de estos artículos sobre los Legionarios de Cristo y los Pandora Papers ha generado algunas preguntas que se han recogido ofreciendo respuestas en una relación de las más frecuentes surgidas a raíz de las publicaciones.

Algunas de estas preguntas son, además de si es cierto que la Congregaicón tiene millones de dólares en fideicomisos en Nueva Zelanda, si la congregación tiene actualmente entidades offshore, si ha evadido impuestos con el fideicomiso que sí constituyó para recibir donativos, o por qué ha vendido casas y propiedades durante los últimos 10 años si dispone tantos millones en un fideicomiso.

En el siguiente enlace puedes acceder a todas estas preguntas y respuestas.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies