Regnum Christi España

Los colegios Regnum Christi: colegios católicos, bilingües y con alumnos excelentemente preparados para el mundo universitario y profesional

Colegios Regnum Christi

LomásRC

Las calificaciones de selectividad son un termómetro, pero hay que valorar también la formación integral en idiomas, tecnología, el acompañamiento académico y personal y, por supuesto, el ideario cristiano y en valores.

“Lo habitual es que un padre de familia se fije en los resultados académicos, y nuestra media de es de un 7,93 sobre 10 en selectividad”, explica Pablo Estrada, director de Marketing y Promoción de los colegios Regnum Christi. Hoy, la competencia entre colegios es más grande que nunca y los colegios Regnum Christi han asumido el desafío de ofrecer lo mejor para sus alumnos y las familias. Estos colegios tienen un recorrido educativo de años y de experiencia pedagógica internacional que hace de ellos una seria apuesta para aquellas familias que buscan un colegio católico, bilingüe, con un uso correcto de las tecnologías y cuyos alumnos salgan excelentemente preparados para el mundo universitario y profesional.

 

Alumnos del RMSI colegios Regnum Christi

 

Le hemos preguntado al director de promoción qué le explicaría a un padre de familia que quiere saber si la formación de su hijo en un colegio Regnum Christi es de garantía. Y su respuesta es directa: “Que mire a cualquiera de los casi 500 estudiantes que se han graduado este año en nuestros colegios. Que los escuche hablar y razonar. Que les pregunte sobre su experiencia educativa en cualquiera de nuestros centros. El acompañamiento académico y personal que se les ha dado. Cómo se les ha dotado de herramientas para que desarrollen su vertiente académica y humana. Y los valores que se han fomentado en el colegio, en equilibrio con el conjunto de sus familias”.

 

Colegios Regnum Christi

 
Distinguiendo a los colegios Regnum Christi

Lo que distingue a los colegios Regnum Christi, entre otros aspectos, son sus programas educativos específicos. Entre ellos cabe destacar el Método Sunrise, en Infantil y Primaria, en donde se fomenta la autonomía y creatividad de cada alumno; y por otro lado, el Programa APS (Asesoramiento Pre-Universitario) que ayuda y orienta a los estudiantes a encaminar sus pasos hacia los estudios deseados en la universidad de elección y, por tanto, hacia el éxito profesional.

 

Gracias al Programa Asesoramiento Pre-Universitario (Bachillerato), los alumnos hacen la experiencia de trabajo en una empresa durante una semana gracias al programa Work Experience, pero también participan en talleres literarios, conferencias sobre profesiones y orientación académica, jornadas de puertas abiertas en universidades y diferentes actividades que se pueden organizar en función del perfil de estudiantes de cada generación.

 

Experiencia profesional real desde bachillerato

El Work Experience es una oportunidad de integración de los alumnos de Bachillerato en empresas reales. A través de diversos convenios con empresas de distintos sectores, los alumnos realizan unas prácticas durante un número de horas para probar en primera persona qué se siente trabajando en un sector que les atrae. De esta forma, entienden y sienten si esta predilección por cierto sector o rama es genuina y les ayuda a tomar una decisión sobre sus estudios.

 

ARte en los Colegios Regnum Christi

 
Nivel de inglés C1 y C2

El currículo educativo de los colegios Regnum Christi integra el idioma inglés como lengua vehicular en un porcentaje alto y que varía en función de las edades. Son programas inmersivos donde se fomenta el uso práctico y la adquisición del idioma. Los colegios son Cambridge International School, en donde los alumnos no solo aprenden inglés, sino que aprenden en inglés. El nivel con el que terminan sus estudios es el equivalente a un C1/C2.

 

Un correcto uso de las tecnologías

Otro aspecto distintivo es el del uso adecuado de las nuevas tecnologías para el aprendizaje y el desarrollo pedagógico. Pero son eso, herramientas útiles para que los alumnos desarrollen todo su potencial. La tecnología en la educación tiene el papel de amplificador y facilitador de la enseñanza y el aprendizaje, sabiendo que la interacción cara a cara y la presencialidad son elementos fundamentales de la experiencia educativa del alumno.

 

Ahora bien, este uso de la tecnología requiere también profesores bien formados. Por eso, junto a programas como el Tablet Assisted Learning, que es un programa que proporciona un dispositivo por alumno, los profesores se capacitan para integrar la tecnología de forma natural en el aula y maximizar su uso.

 

Nuevas tecnologías en ARte en los Colegios Regnum Christi

 

Un ejemplo es el MIE expert (Microsoft Innovative Educator), un programa específico para docentes innovadores entre los que se integran los profesores. El uso del ecosistema educativo Office 365 es solo otro ejemplo de la amplitud de recursos tecnológicos perfectamente integrados con el sistema pedagógico. Asignaturas como Robótica y su integración con Lego, haciendo ciencia práctica y divertida, es otro ejemplo de cómo los Colegios Regnum Christi combinan tecnología y educación.

 

ARte en los Colegios Regnum Christi

 
La mejor versión del alumno

En esta búsqueda de la excelencia académica, los colegios Regnum Christi buscan la mejor versión del alumno también a través de la adquisición y desarrollo de habilidades como la oratoria, el debate, el pensamiento crítico, el design thinking o el trabajo mediante la resolución de problemas.

 

Experiencias formativas como los programas de orientación vocacional, las ferias universitarias o la conexión e intercambio de conocimiento con la Universidad Francisco de Vitoria, con las distintas mesas redondas con profesionales de diversos sectores.

 

Formación religiosa en los colegios Regnum Christi

 
Formación espiritual y en valores

A todo ello hay que añadir la formación humana y espiritual propia del Regnum Christi. La vivencia de la fe católica está presente en los colegios Regnum Christi y se manifiesta de muchas formas. Por un lado, a través de la oración y los sacramentos, y por otro, a través de la acción social, el compromiso responsable que tienen los alumnos de construir un mundo mejor, y cuyos inicios se dan en la misma escuela: ayuda a personas desfavorecidas, visita a ancianos, campañas solidarias…

 

Y todo ello con un condimento fundamental: la alegría. La educación se vive a través de una manifestación alegre de la fe, en donde unos claros ejemplos de ello son el Torneo de la Amistad, NET, las convivencias en las que no suelen faltar padres de familia y, de una forma especial en la adolescencia, a través del ECYD, el carisma del Regnum Christi vivido por los adolescentes.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba